La Escuela Municipal de Música celebra este jueves su ya tradicional Concierto Final de Curso

Con la participación de la Banda Académica, el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico ‘Ocurris Pópuli’, y la Coral ‘Aires de la Serranía’, supondrá la última cita en la despedida del curso 2022/23.

El patio del IES Nuestra Señora de Los Remedios acogerá mañana jueves a partir de las 20,30 horas el Concierto Final de Curso con el que se pondrá definitivamente el cierre al presente curso y a la programación especial que con este motivo viene desarrollando la Escuela Municipal de Música durante todo este mes de junio. Antes de cerrar por vacaciones estivales, en cualquier caso el centro ha abierto hasta el 6 de julio el plazo de reserva de plazas para el alumnado ya matriculado este último año, tal y como destacábamos hoy junto a la directora de la Escuela Municipal de Música, María del Mar Pérez. Para las nuevas inscripciones, el plazo llegará durante la primera semana de septiembre.

El evento, con entrada libre y gratuita, está dirigido no sólo a familiares y alumnado de la Escuela, sino a cualquier espectador, ya que no se va a tratar de una habitual actividad fin de curso, sino un concierto para todos los públicos con un variado programa de temas y géneros musicales. Para ello, han preparado muchas sorpresas tanto la Banda Académica, como el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico ‘Ocurris Pópuli’, y la Coral ‘Aires de la Serranía’.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música

La Escuela de Salud despide la temporada con los temas tratados en la reunión de ayer junto al nuevo equipo municipal de gobierno

Cierre de temporada hoy en nuestra Escuela de Salud, en un programa que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha dedicado a abordar algunas de las urgencias más habituales en período de vacaciones. Además, analizó los temas puestos sobre la mesa en la reunión con el nuevo alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y la delegada municipal de Salud, Rocío Pazos, en la que participaba el Observatorio de Salud ‘Especialistas Ya’ y también la Plataforma por una ‘Asistencia Pediátrica Digna’. Según explicó, entre otras cuestiones se hizo referencia a la demanda de un hospital público para la Sierra de Cádiz, y distintas mejoras sanitarias para Ubrique como un Consultorio Auxiliar en la zona de expansión de Ubrique, la reanudación inmediata de las consultas de Medicina Interna y Traumatología, o la apertura de las consultas de Ginecología y Oftalmología, peticiones ya aprobadas hace justo un año por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ubrique.

Escuela de Salud 14 de junio 2023

Avanza LGTBI celebra el Día del Orgullo con la VI Semana de la Diversidad

La Asociación Avanza LGTBI  ha dado a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique los actos programados en la VI Semana de la Diversidad de Ubrique, que se inauguraba en la jornada de ayer con el acto de lectura de manifiesto y el despliegue de dos banderas LGTBI desde sendos balcones del Ayuntamiento. Entre el conjunto de iniciativas, que se desarrollarán del 27 de junio al 1 de julio se contemplas actividades presenciales como la de ayer de carácter simbólico, así como encuentros presenciales de visibilización y sensibilización, este es el caso de la colocación de una carpa informativa en el centro de la Avenida España prevista para mañana jueves. El resto se vuelca en las redes sociales y recoge la temática de este año, cuyo lema reza: “El amor es como el arte y las letras, debe ser libre”, reflejado en el cartel obra del ubriqueño Juande Molina. De todo ello hemos conversado, con Angélica Molina de Avanza LGTBI, en este 28 de junio Día del Orgullo, un día para subrayar que la diversidad existe y que es inherente a la naturaleza humana, y que esa diversidad debe ser tratada, enfocada y vivida con respeto, inclusión, visibilidad y equidad.

Al igual que en anteriores ocasiones las iniciativas organizadas están orientadas a trabajar aspectos relativos a la concienciación y educación en la tolerancia y el respeto a todas las identidades. En esta ocasión además se han relacionado sus actividades con la cultura, las letras y el cine, que en tantas ocasiones han retratado la demonización del colectivo LGTBI y han servido de denuncia y normalización con enfoques no exentos de ironía y diversión. De este modo se mantiene el enfoque reivindicativo con el fin de aumentar el nivel de la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Y es que el cine, la literatura y la música han sido y son parte importante en el tratamiento, denuncia y normalización de la homosexualidad, narrando, con el apoyo de a ficción y de una manera muy efectiva, la realidad del colectivo LGTBI.

Hoy miércoles la campaña se focaliza en las redes sociales donde se elogiará el trabajo audiovisual de Pedro Almodóvar, protagonista del cartel de este año. Ya el jueves se colocará el tradicional stand en el centro de la Avenida de España, a partir de las 19:30 horas, para darse a conocer y poner a la venta libros y obsequios,  además de mostrar la exposición ‘Referentes de ayer y hoy’. El viernes el protagonismo en redes sociales será para autores LGTBI de libros y, por último, el sábado 1 de julio compartirán un vídeo resumen de las actividades realizadas, así como de miembros de Avanza.

Angélica Molina, integrante de Avanza LGTBI