El próximo jueves la Fundación celebrará uno de sus dos Patronatos ordinarios anuales, en el que repasarán su actividad durante los últimos diez años. Movex continua manteniendo contactos con distintas escuelas de Moda y Diseño de Granada, Sevilla, Barcelona y Amberes para impulsar proyectos conjuntos. El 20 de julio celebrarán el acto de presentación en torno al proyecto ‘Ubrique Leather Connection’.
El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía logró facturar casi 4 millones de euros en la última década, a través de los distintos servicios que ofrece, con un incremento en este tiempo atrás de los alquileres temporales de sus instalaciones para eventos, además del alquiler permanente de su vivero de empresas. Por su parte, el alquiler de la maquinaria ha ido descendiendo, por lo que desde Movex se trabaja ya en su renovación a través de posibles planes como ‘Crece Industria’. Así lo ha explicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su gerente, Javier Gallego, quien señaló que mantienen todas sus líneas de acción, como la promoción del sector de la piel, la formación, la transferencia de contenidos, y la prestación de servicios.
Entre esos ejes de actuación, Movex sigue manteniendo contactos con las principales escuelas de moda y diseño. Este jueves tienen previsto reunirse en Sevilla con la Escuela de Moda de la capital hispalense impulsora de la Semana de la Moda de Andalucía Code 41, en un encuentro con la consejera de Educación de la Junta, en el que también estarán presentes representantes de la Escuela Superior ‘Estación Diseño’ de Granada. El objetivo, promocionar la forma de trabajar de Ubrique, y cerrar acuerdos de colaboración sobre eventos de más duración.
En este contexto se enmarcan los contactos con la Escuela de Diseño de Barcelona, que enviarán una delegación con alumnado hasta Ubrique para conocer nuestra industria. O la reciente visita a la Escuela de Diseño de Amberes, a su desfile fin de curso, en el que Movex entregó un premio a la mejor creación en piel. La estudiante ganadora, junto al director del centro, visitarán Ubrique en septiembre.
Por su parte, con la intención de abrir nuevos nichos de negocio, este año se está dedicando el proyecto ‘Ubrique Leather Connection’ a la decoración. En las últimas semanas han llegado hasta Ubrique varios estudios de diseño para conocer las posibilidades que ofrece el sector de la piel, profesionales de nivel nacional e internacional del interiorismo, decoración y escaparatismo que trasladan sus impresiones. Como culminación, el próximo 20 de julio se organizará un gran evento en la calle Reyes Católicos en el que se proyectarán las intervenciones de los distintos ponentes invitados.
Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex