Ubrique vivirá de nuevo este fin de semana uno de los eventos deportivos con más tradición, que se convierte en punto de afluencia de público y que marca el arranque de cada verano en nuestra localidad. La Maratón de Fútbol Sala, que llega nada menos que a su XXXIX, y que este año contará con la participación 17 de los 19 equipos inscritos en la temporada liguera 2022-23. De ello hemos conversado hoy con Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala.
Serán un total de 36 partidos en 23 horas, con inicio esta noche a partir de las 21,00 horas. La fase de clasificación se desarrollará en la cancha y el pabellón polideportivo municipal hasta las 9,00 horas de mañana sábado. A partir de entonces los cuartos de final hasta las 13,00 horas, momento en el que se aprovechará para hacer un descanso coincidiendo con las horas de más calor.
La competición se retomará ya a las 17,00 horas, con partidos exclusivamente en el pabellón. Los cuartos de final que desembocarán en los partidos de semifinales a partir de las 21,15 horas, para conocer al ganador tras la final prevista a las 00,30 horas de la madrugada. Entre los favoritos unos 4-5 equipos, incluido el KDK, vencedor en las dos últimas ediciones y que cuenta con cinco títulos en los últimos ocho años.
La organización cuenta con cinco árbitros y cinco oficiales de mesa para los distintos partidos de una Maratón que, como siempre, supondrá la puesta en marcha de distintos dispositivos especiales por parte del Ayuntamiento. Además de la labor de los trabajadores del PMD, la colaboración de la Policía Local en materia de seguridad, y de Basica para la limpieza.
Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala