Esta noche arranca la tradicional Maratón de Fútbol Sala, con la celebración de 36 partidos en 23 horas

Ubrique vivirá de nuevo este fin de semana uno de los eventos deportivos con más tradición, que se convierte en punto de afluencia de público y que marca el arranque de cada verano en nuestra localidad. La Maratón de Fútbol Sala, que llega nada menos que a su XXXIX, y que este año contará con la participación 17 de los 19 equipos inscritos en la temporada liguera 2022-23. De ello hemos conversado hoy con Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala.

Serán un total de 36 partidos en 23 horas, con inicio esta noche a partir de las 21,00 horas. La fase de clasificación se desarrollará en la cancha y el pabellón polideportivo municipal hasta las 9,00 horas de mañana sábado. A partir de entonces los cuartos de final hasta las 13,00 horas, momento en el que se aprovechará para hacer un descanso coincidiendo con las horas de más calor.

La competición se retomará ya a las 17,00 horas, con partidos exclusivamente en el pabellón. Los cuartos de final que desembocarán en los partidos de semifinales a partir de las 21,15 horas, para conocer al ganador tras la final prevista a las 00,30 horas de la madrugada. Entre los favoritos unos 4-5 equipos, incluido el KDK, vencedor en las dos últimas ediciones y que cuenta con cinco títulos en los últimos ocho años.

La organización cuenta con cinco árbitros y cinco oficiales de mesa para los distintos partidos de una Maratón que, como siempre, supondrá la puesta en marcha de distintos dispositivos especiales por parte del Ayuntamiento. Además de la labor de los trabajadores del PMD, la colaboración de la Policía Local en materia de seguridad, y de Basica para la limpieza.

Daniel Villanueva, presidente del Comité Local de Fútbol Sala

Fiesta familiar del atletismo esta noche con la tradicional Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras cierre la temporada con un intenso fin de semana, en el que hoy celebran la tradicional Carrera Escolar Nutrias Pantaneras y mañana colaboran con el desarrollo de la Caminata Solidaria contra el Cáncer Ubrique Dame tu Mano. Esta noche esperan contar al menos con medio millar de participantes como viene siendo habitual en las Pistas de Atletismo.

Será todo una fiesta del atletismo que arrancará a las 20,00 horas, con concentración media hora antes, en la que se prevé como cada año con un gran ambiente familiar y unas gradas repletas de público. Hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’, Juan María Menacho, recordaba que las inscripciones, completamente gratuitas, se realizan en la propia pista previamente a las pruebas, este año destinadas a niños y niñas nacidos desde 2006 hasta 2019.

Todos los participantes desde los 4 hasta 17 años, recibirán su camiseta, medalla y botellita de agua. Además, se sortearán balones de fútbol y baloncest, mochilas y otros regalos, junto a una bicicleta. Para las familias se ofrece servicio de ambigú donde podrá tomar alguna bebida y montaditos, y cuya recaudación reinvierte el Club de Atletismo en la organización de los próximos eventos.

Juan María Menacho, integrante del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras

Durante toda la jornada de hoy viernes pueden recogerse las camisetas para la II Caminata Solidaria Ubrique Dame tu Mano

Desde las 12,00 horas hasta las 22,00 horas pueden recogerse en la sede de la asociación en el edificio administrativo de la piscina, y también mañana por la mañana. La II Caminata Solidaria contra el Cáncer arrancará el sábado a partir de las 20,00 horas desde la zona del pabellón polideportivo, donde se podrán comprar camisetas desde horas antes. La Plaza de Toros acogerá la llegada y fiesta final, con sorteos y actuaciones musicales.

Hasta el momento son ya más de un millar de inscripciones para la II Caminata Solidaria contra el Cáncer que se celebrará mañana sábado, coincidiendo con la primera década que cumple este año el proyecto de la Asociación Ubrique Dame tu Mano. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Encarna Oliva nos ha ofrecido la última hora a nivel organizativo, agradeciendo la colaboración de la población ubriqueña y del Ayuntamiento, así como de diferentes entidades y personas, y del medio centenar de voluntarios que de nuevo harán posible esta cita.

La inscripción permanece abierta hoy viernes y mañana por la mañana en la sede del colectivo, situada en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta permanecerá abierta  en horario de 17 a 19 horas, para facilitar la inscripción. El precio de la misma tendrá un coste de 15 euros para adultos y 10 para menores.

Como en ediciones anteriores el recorrido ha sido diseñado en colaboración con el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, estando enfocado para todos los públicos. A las 20 horas la caminata partirá desde la zona del Pabellón a lo largo de 4 kilómetros, que según los cálculos se pueden hacer en una hora y cuarto aproximadamente.

Desde la Plaza de la Estrella se dirigirán hacia la Avenida de España, Callejones, calle Agua, Real, San Juan de Letrán, Torre, Nevada, Toledo, Jesús, bajada por el Stop de nuevo en dirección a la Estrella para subir  hasta Marroquineros, Prado, rotonda Radio Televisión Española, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Avenida Cádiz, calle Algeciras, Granada y Sebastián Macías “El Pato” con llegada a la Plaza de Toros. El punto de avituallamiento estará situado en la zona del San Juan y contará con agua fría.

Por su parte, tras la llegada de todos los participantes la Plaza de Toros acogerá la tradicional fiesta de convivencia, en la que se contará con servicio de ambigú y la actuación de los grupos musicales UbriAlcalá y Malacai. Además, se sorteará una noche de hotel con spa, y diversos artículos de piel (bolsos, maletines, carteras,…) donados por empresas ubriqueñas,

Encarna Oliva, Ubrique Dame tu Mano