El CEIP Benafélix, pionero en Ubrique en estas actividades, vuelve a apostar por la despedida de curso a través de talleres y juegos con agua ofrecidos por la empresa Actysport, gracias al apoyo de la AMPA. La mayor parte de centros apuesta ya por este tipo de iniciativas en vez de las antiguas fiestas con actuaciones en horario extraescolar.
En toda Andalucía este jueves 22 de junio está marcada en el calendario escolar como la última jornada lectiva de este curso 2022/23 para todos los niveles educativos. Un día que los colegios e institutos ubriqueños han aprovechado para desarrollar actividades lúdicas y deportivas para dejar el mejor sabor de boca posible al alumnado en la despedida. Es el caso también del CEIP Benafélix, que fue el primer colegio en nuestra localidad en optar por estas actividades, tal y como recordábamos hoy con su directora, Paqui Herrera.
A lo largo de toda la jornada se han desarrollado actividades en el patio del centro. Durante las primeras horas diferentes talleres, con un descanso coincidiendo durante el recreo, en el que el alumnado ha permanecido en el interior de las aulas. Durante ese tiempo se aprovechó para organizar los nuevos juegos, ya más relacionados con el agua y de los que han podido disfrutar a partir del mediodía. Aunque a diferencia del año pasado, hoy ha hecho mucho más calor, se le solicitó a las familias una muda de ropa para el alumnado que así lo quisiera.
Paqui Herrera ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa -profesorado, alumnado, y familias- de nuevo en este curso que ahora termina, y que supuso el regreso completamente a la normalidad tras los años anteriores de pandemia. Por este motivo, se han incrementado las actividades y excursiones a lo largo de todo el curso.
Paqui Herrera, directora del CEIP Benafélix