La Hermandad del Nazareno celebra este lunes su cabildo de cierre del curso pastoral

A las 20:30 horas en primera convocatoria a las 21 en segunda están llamados a participar los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Cabildo de cierre de curso pastoral que tendrá lugar este lunes en el salón del que da uso la hermandad en el edificio de la Biblioteca. Además hoy a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del IV Concurso Online para niños dedicado a las Cruces de Mayo. De todo ello, hemos hablado hoy con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo en La Mañana de Radio Ubrique. 

El Concurso de Cruces de Mayo del Nazareno ha premiado a los trabajos presentados por Natalia Fuentes Gil, Yadaira Reyes Chacón y José Ángel Romero. Los tres recibirán hoy en el acto de entrega un lote de material escolar que era el premio recogido en bases.

Con respecto al Cabildo del lunes se dará cuenta, mediante memoria de actividades, de las iniciativas realizadas por el colectivo, así como el estado de cuentas actual y el Presupuesto del próximo ejercicio. Con esta convocatoria se cerraría el curso hasta el mes de septiembre, momento en el que se retomaría la actividad con los actos de la Patrona y la puesta en marcha de la Caseta del Nazareno en la feria de Ubrique.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 

El curso escolar finaliza hoy jueves, con la celebración de talleres y actividades lúdicas como despedida

El CEIP Benafélix, pionero en Ubrique en estas actividades, vuelve a apostar por la despedida de curso a través de talleres y juegos con agua ofrecidos por la empresa Actysport, gracias al apoyo de la AMPA. La mayor parte de centros apuesta ya por este tipo de iniciativas en vez de las antiguas fiestas con actuaciones en horario extraescolar.

En toda Andalucía este jueves 22 de junio está marcada en el calendario escolar como  la última jornada lectiva de este curso 2022/23 para todos los niveles educativos. Un día que los colegios e institutos ubriqueños han aprovechado para desarrollar actividades lúdicas y deportivas para dejar el mejor sabor de boca posible al alumnado en la despedida. Es el caso también del CEIP Benafélix, que fue el primer colegio en nuestra localidad en optar por estas actividades, tal y como recordábamos hoy con su directora, Paqui Herrera.

A lo largo de toda la jornada se han desarrollado actividades en el patio del centro. Durante las primeras horas diferentes talleres, con un descanso coincidiendo durante el recreo, en el que el alumnado ha permanecido en el interior de las aulas. Durante ese tiempo se aprovechó para organizar los nuevos juegos, ya más relacionados con el agua y de los que han podido disfrutar a partir del mediodía. Aunque a diferencia del año pasado, hoy ha hecho mucho más calor, se le solicitó a las familias una muda de ropa para el alumnado que así lo quisiera.

Paqui Herrera ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa -profesorado, alumnado, y familias- de nuevo en este curso que ahora termina, y que supuso el regreso completamente a la normalidad tras los años anteriores de pandemia. Por este motivo, se han incrementado las actividades y excursiones a lo largo de todo el curso.

Paqui Herrera, directora del CEIP Benafélix

La EMM despide el curso con un amplio programa de conciertos y audiciones durante todo el mes de junio

Mañana viernes el IES Francisco Fatou acogerá a partir de las 20,00 horas el Concierto Final de Curso a cargo del alumnado del Taller de Música Moderna y de Iniciación al Blues&Jazz con entrada libre.

Coincidiendo con el final de curso 2022/23 la Escuela Municipal de Música de Ubrique está celebrando un amplio programa de actos durante todo este mes de junio. Desde audiciones del alumnado que finalizaban ayer, hasta distintos conciertos. El pasado 7 de junio de Música y Movimiento e Iniciación Musical, mañana viernes protagonizado por el Taller de Música Moderna y de Iniciación al Blues y el Jazz, y el próximo 29 de junio con los coros y bandas. De todo ello hemos hablado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto a la directora de la EMM, y el profesor y la alumna del Taller de Música Moderna Paco Sánchez y Clara Jaén.

Este curso han sido finalmente 290 los matriculados en la Escuela Municipal de Música, con edades comprendidas desde los 4 años hasta los más mayores. A lo largo de este mes de junio están subiendo al escenario para ofrecer una muestra de lo aprendido. De cara al curso 2023/24 la próxima semana se abrirá el plazo de inscripción para los ya matriculados este año, y en breves fechas se dedicará también para las nuevas inscripciones.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música; Paco Sánchez y Clara Jaén, profesor y alumna del Taller de Música Moderna