Como cada año por estas fechas la barriada Antonio Vega celebrará mañana su ya tradicional convivencia vecinal, una intensa jornada de actividades que incluirá desde las ‘sueltas’ de su toro infantil, en colaboración con la Peña del Gayumbo, hasta la degustación de una paella a mediodía, una merienda para empezar la tarde, y la verbena ya por la noche con música en directo a cargo del grupo ubriqueño ‘Deskaro’. Todos los detalles nos lo ofrecía hoy en La Mañana de Radio Ubrique, uno de los integrantes y portavoz de la junta directiva  de la Asociación de Vecinos Antonio Vega, Antonio Romero, quien ha querido subrayar que la invitación está dirigida no sólo a los socios sino a cualquier persona que quiera participar mañana.

El programa arrancará a las 12,00 horas con la primera salida del toro infantil, que componen dos carretones de la propia barriada y del Toro del Gayumbo, y que tendrá una segunda suelta a partir de las 19,00 horas, durante una hora de duración.  Tras la primera salida, se podrá disfrutar de la degustación gratuita de una paella  preparada para más de 200 personas a partir de las 14,00 horas de la tarde, así como unos papas aliñás. Para ello, el colectivo montará carpas y una barra propia en la que podrán consumirse también bebidas y montaditos de filetes a un euro.

Seguidamente, se proseguirá con una merienda en horario de tarde, con tartas y dulces aportados por los propios vecinos. Por la noche, en torno a las 21,30 horas llegará la verbena nocturna, con la tradicional degustación gratuita de las tortillas preparadas también por los propios vecinos, continuando el servicio de ambigú, y con la música en directo a cargo del grupo ubriqueño “Deskaro”.

En realidad, el programa de actividades comenzó días atrás con el campeonato de dominó para adultos y la celebración de juegos infantiles, a cuyos participantes se ofrece un detalle por parte de la asociación, y de reconocimiento a los vecinos que aportan las tartas y tortillas .

Antonio Romero, integrante y portavoz de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Antonio Vega