A partir de mañana viernes actuarán un total de cuatro grupos de nivel nacional e internacional, y dos Dj. Habrá barra con precios populares, con una paella prevista para el sábado a mediodía. Además de la mejor música, se contará con diversos stands de merchandising, ropa pin up, y compraventa de discos.

El rock y la estética rockabilly volverán a ser protagonistas mañana viernes y el sábado en Ubrique a través de una nueva edición del Rocky Valley Fest, uno de los pocos festivales de sus características que se celebra en la provincia. Gracias al esfuerzo de ‘Rockers Club Ubrique’, con el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique y de 65 patrocinadores privados, un año más se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de algunos de los más destacados grupos de rock del panorama actual.

Una cita también de promoción turística de la localidad, ya que llegarán visitantes desde clubes de Jerez, Sevilla, o Málaga, entre otros puntos, que se deja notar durante el fin de semana en los dos hoteles ubriqueños. Dos de los integrantes de la junta directiva de ‘Rockers Club Ubrique’, Manuel Suárez y Manuel Márquez, nos han detallado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique todo el programa, que se iniciará mañana con las primeras actuaciones de grupos y Dj, y la apertura de la barra.

Los conciertos se celebrarán un año más bajo una carpa montada por el Ayuntamiento en el Parque Rafael Alberti, mientras que la asociación montará una barra con precios asequibles, que contribuye a poder sufragar algunos de los costes organizativos y nuevas actividades. El viernes inaugurará el programa el grupo Howlin’ Ramblers, banda campogibraltareña que ha despegado con su nuevo trabajo discográfico. Por su parte, el sábado habrá ambiente ya desde las 12,00, y por la tarde será el turno para Faraones 81, banda española con temas propios y versiones de los años 50 y 60, a la que seguirán los franceses The Nite Howlers, y por último Charlie Hightone & The Rock-It’s, otra banda española de proyección internacional. Entra cada actuación, se contará con los Dj David MockingBird y Manuel BobHop, que portagonizarán una batalla de gallos desde las 17,00 horas.

‘Rockers Club Ubrique’ está integrado en la actualidad por más de una veintena de socios, y una junta directiva de cinco componentes, que en estos días ultiman la organización de una evento que sigue consolidándose edición tras edición. El festival arrancó con gran éxito en 2018 y 2019, pero debió interrumpirse por la pandemia, se pudo retomar el año pasado.

Manuel Suárez, miembro de la junta directiva de Rockers Club Ubrique