El pintor ubriqueño Paco Rojas está participando esta semana en el I Simposio Internacional de Pintura, que se está desarrollando, del 13 al 18 de junio en Kalamaria, unidad periférica perteneciente a la ciudad griega de Tesalónica. Un total de 28 artistas de diferentes nacionalidades han sido invitados para dar a conocer su obra pictórica y hacer una puesta en común del trabajo artístico. La del ubriqueño está siendo la más diferenciada, ya que al contrario que sus compañeros de tendencia abstracta, mantiene su línea figurativa. Con Paco Rojas hemos conversado hoy en La Mañana, dando cuenta de la que ha denominado como una experiencia enriquecedora.

Durante su estancia en la ciudad griega, Rojas está elaborando dos obras, una marina a color que refleja a un pueblo pesquero y un paisaje de la ciudad en blanco y negro. Ambas propuestas las ha planteado temáticamente como si participara en un Pintura Rápida, si bien cuenta con un mayor plazo de tiempo para su elaboración y las está realizando en un estudio compartido por el resto de compañero.

Tal y como nos relataba Rojas, los compañeros de este compendio de expertos, salvo por la participación de una artista mexicana, proceden de localizaciones europeas: Austria, Hungría, Checoslovaquia, Albania, Bulgaria, Ucrania o Finlandia. Es precisamente la artista finladensa la que recomendó a la organización la incorporación del ubriqueño que representa a España con su obra. Los trabajos quedarán en posesión de la organización y serán expuestos posteriormente.

Paco Rojas, artista ubriqueño