La Ludoteca Municipal “Gamonín” cierra hoy el curso y mantiene abierta la inscripción para la Ludoteca de Verano

Hoy se cierra el curso en la Ludoteca Municipal “Gamonín” y el próximo 26 de junio se vuelve abrir para el periodo estival, con una programación destinada a los menores escolarizados de Infantil a 6º de Primaria, es decir de 3 a 12 años.

La Ludoteca de Verano mantienen abierto su periodo de inscripción con las dos primeras quincenas de julio cerradas para el grupo de menores. A pesar de ello pueden inscribirse en una lista de reserva. De los procedimientos y de la actividad veraniega de la Ludoteca hemos hablado hoy en La Mañana con Carmen Garrón, técnica responsable de la Ludoteca Municipal.

A partir del 26 de junio comenzarán los talleres de verano, distribuidos en tres períodos: del 26 de junio al 9 de julio (dos semanas), del 10 al 23 de julio (dos semanas), y del 24 al 3 de julio (1 semana). En cada uno se contará con dos grupos de un máximo de entre 12 y 15 plazas, repartidos por edades entre los nacidos del 2015 al 2019, y los nacidos desde el 2011 al 2014. Los primeros acudirán lunes y miércoles de 10,00 a 14,00 horas y el viernes de 10,00 a 12,00 horas, mientras que para el grupo de mayores se reserva el martes y jueves de 10,00 a 14,00 horas y el viernes de 12,00 a 14,00 horas. Incluirá desde talleres en la Ludoteca, a actividades deportivas en el Pabellón, y acuáticas en la piscina municipal. En cuanto a los precios, para los talleres de dos semanas 20,40 euros con tarjeta deportiva y 26,50 euros sin ella, mientras que el taller de una única semana tendrá un coste de 10,20 euros con tarjeta y 13,25 euros sin ella.

La actividad se presta de la mano de Ludoteca y también PMD, dos servicios municipales que aunaron esfuerzos en su día para ofertar, bajo el paraguas de “Gamonín”, una alternativa estival a los menores de la localidad y que se ha consolidado con el tiempo, convirtiéndose en un referente.

Hasta el 23 de junio está abierta la inscripción, que puede realizarse en el edificio de la piscina.

Carmen Garrón, responsable de la Ludoteca “Gamonín” de Ubrique

El artista ubriqueño Paco Rojas representante español en el I Simposio de Arte Internacional de Kalamaria

El pintor ubriqueño Paco Rojas está participando esta semana en el I Simposio Internacional de Pintura, que se está desarrollando, del 13 al 18 de junio en Kalamaria, unidad periférica perteneciente a la ciudad griega de Tesalónica. Un total de 28 artistas de diferentes nacionalidades han sido invitados para dar a conocer su obra pictórica y hacer una puesta en común del trabajo artístico. La del ubriqueño está siendo la más diferenciada, ya que al contrario que sus compañeros de tendencia abstracta, mantiene su línea figurativa. Con Paco Rojas hemos conversado hoy en La Mañana, dando cuenta de la que ha denominado como una experiencia enriquecedora.

Durante su estancia en la ciudad griega, Rojas está elaborando dos obras, una marina a color que refleja a un pueblo pesquero y un paisaje de la ciudad en blanco y negro. Ambas propuestas las ha planteado temáticamente como si participara en un Pintura Rápida, si bien cuenta con un mayor plazo de tiempo para su elaboración y las está realizando en un estudio compartido por el resto de compañero.

Tal y como nos relataba Rojas, los compañeros de este compendio de expertos, salvo por la participación de una artista mexicana, proceden de localizaciones europeas: Austria, Hungría, Checoslovaquia, Albania, Bulgaria, Ucrania o Finlandia. Es precisamente la artista finladensa la que recomendó a la organización la incorporación del ubriqueño que representa a España con su obra. Los trabajos quedarán en posesión de la organización y serán expuestos posteriormente.

Paco Rojas, artista ubriqueño 

El Parque Rafael Alberti acoge este fin de semana el ‘IV Rocky Valley Fest’ organizado por ‘Rockers Club Ubrique’

A partir de mañana viernes actuarán un total de cuatro grupos de nivel nacional e internacional, y dos Dj. Habrá barra con precios populares, con una paella prevista para el sábado a mediodía. Además de la mejor música, se contará con diversos stands de merchandising, ropa pin up, y compraventa de discos.

El rock y la estética rockabilly volverán a ser protagonistas mañana viernes y el sábado en Ubrique a través de una nueva edición del Rocky Valley Fest, uno de los pocos festivales de sus características que se celebra en la provincia. Gracias al esfuerzo de ‘Rockers Club Ubrique’, con el apoyo del Ayuntamiento de Ubrique y de 65 patrocinadores privados, un año más se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de algunos de los más destacados grupos de rock del panorama actual.

Una cita también de promoción turística de la localidad, ya que llegarán visitantes desde clubes de Jerez, Sevilla, o Málaga, entre otros puntos, que se deja notar durante el fin de semana en los dos hoteles ubriqueños. Dos de los integrantes de la junta directiva de ‘Rockers Club Ubrique’, Manuel Suárez y Manuel Márquez, nos han detallado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique todo el programa, que se iniciará mañana con las primeras actuaciones de grupos y Dj, y la apertura de la barra.

Los conciertos se celebrarán un año más bajo una carpa montada por el Ayuntamiento en el Parque Rafael Alberti, mientras que la asociación montará una barra con precios asequibles, que contribuye a poder sufragar algunos de los costes organizativos y nuevas actividades. El viernes inaugurará el programa el grupo Howlin’ Ramblers, banda campogibraltareña que ha despegado con su nuevo trabajo discográfico. Por su parte, el sábado habrá ambiente ya desde las 12,00, y por la tarde será el turno para Faraones 81, banda española con temas propios y versiones de los años 50 y 60, a la que seguirán los franceses The Nite Howlers, y por último Charlie Hightone & The Rock-It’s, otra banda española de proyección internacional. Entra cada actuación, se contará con los Dj David MockingBird y Manuel BobHop, que portagonizarán una batalla de gallos desde las 17,00 horas.

‘Rockers Club Ubrique’ está integrado en la actualidad por más de una veintena de socios, y una junta directiva de cinco componentes, que en estos días ultiman la organización de una evento que sigue consolidándose edición tras edición. El festival arrancó con gran éxito en 2018 y 2019, pero debió interrumpirse por la pandemia, se pudo retomar el año pasado.

Manuel Suárez, miembro de la junta directiva de Rockers Club Ubrique