El director de la Escuela de San Felipe Neri, Daniel Borrego y los vecinos de la Barriada Andalucía, donde reside el pianista, han organizado el concierto “Un piano entre velas”, que se celebrará este sábado a las 21:30 horas al aire libre, junto a la sede de la asociación de vecinos en la calle Tenería. La iniciativa surge “como un regalo compartido, un abrazo musical que nos damos todos” y tienen su origen en pleno confinamiento.

Por aquel entonces, encerrados todos en nuestras casas, Daniel Borrego regalaba su música al vecindario. Lo hacía con conciertos a la luz de las velas desde el balcón de su piso. Este sábado hará lo mismo pero con la presencialidad de la que disfrutamos y sobre un escenario. Para el encuentro musical entre vecinos, Borrego ha recogido las peticiones de propuestas a interpretar, concentrando un total de 40 piezas que serán tocadas a piano. Esto nos deja un recital algo más que variado, donde encontraremos desde piezas clásicas hasta canciones de Metálica o Rafael, pasando por música de cine, que ha sido arreglada para piano. La selección de fragmentos de la cuarentena de temas irán marcados por un hilo conductor y nos dejará un “concierto de sensaciones”, donde prima las emociones y las relaciones entre el concertista y los espectadores, más que el virtuosismo.

Unas 200 velas recrearán ese ambiente evocador que a los residentes de la barriada Andalucía les recordará a las notas de esperanza que durante el confinamiento tocaba el pianista. De todo ello, hemos conversado hoy en La Mañana con Andrés Torres, directivo de la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía y el autor del concierto Daniel Borrego.

El concierto tienen tintes solidarios y se invita a todos los asistentes acudir con alimentos no precederos que serán destinados a Cáritas Parroquial. También con este fin, será el concierto que ofrecerá el próximo viernes 23 de junio Daniel Borrego, pero en este caso con la Escolanía Parroquial, que protagonizarán junto al grupo “Canticorum” un concierto benéfico que tendrá lugar en la ermita de San Antonio. Los asistentes podrán acudir con un alimentos o productos que serán después incorporados al Economato Social y Solidario de Cáritas.

Daniel Borrego y Andrés Torres