Hasta el 15 de julio pueden presentarse las solicitudes en la modalidad de Bachillerato, mientras que el 30 de septiembre se cerrará el plazo para Postgrado. En su séptima edición ya, la bolsa económica vuelve a sumar un total de 18.000 euros.
El grupo de empresas Invercumbre ha convocado por séptimo año consecutivo sus Premios Académicos Familias Valle y De Piña, de nuevo con el objetivo de “reconocer e incentivar el esfuerzo, la formación intelectual y la participación en las actividades sociales, humanitarias, científicas y culturales de los alumnos de Bachillerato de los institutos de Ubrique, así como facilitar el acceso a una formación de posgrado a los egresados universitarios vinculados a sus trabajadores”. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos detallado junto a uno de sus propietarios y gerentes, José Antonio Valle, las bases de la convocatoria de una iniciativa ya consolidada que ni siquiera logró interrumpir la pandemia. En este sentido, ha animado a los estudiantes a participar recordando que además del currículum académico, se valora la implicación en colectivos sociales o acciones solidarias.
Los Premios Invercumbre 2023 mantienen una bolsa económica de 18.000 euros entre sus dos modalidades. En la de ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ se vuelve a contemplar un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros, mientras que en la de ‘Mejor egresado universitario’ continúa un premio nada menos que de 12.000 euros para la formación de postgrado. A la primera modalidad puede concurrir cualquier estudiante ubriqueño que haya culminado sus estudios de Bachillerato este curso. Por su parte, en la modalidad universitaria se circunscribe la participación a aquellos estudiantes de postgrado que concluyan su formación este curso y que tengan o hayan tenido en el pasado algún familiar trabajando en el grupo de empresas Invercumbre.
Hasta el 15 de julio ha quedado abierta la presentación de candidaturas en la modalidad de ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ de los institutos locales, mientras que en la categoría de ‘Mejor egresado universitario’ vinculado al grupo de empresas el plazo finalizará el 30 de septiembre. A través de la web corporativa de Invercumbre se informa de las bases de esta convocatoria y se ha habilitado un formulario de solicitud online, en el que se pueden cumplimentar los datos personales y adjuntar la documentación requerida. Se recomienda acudir directamente a las oficinas de Invercumbre para formalizar la candidatura, pero también es posible en la sede de la Fundación Movex.
En cuanto a la documentación para Bachillerato, es necesaria la solicitud de participación, y la autorización firmada por padres o tutores legales si se es menor de edad, así como el expediente académico oficial en el que conste la nota media de bachillerato, un currículum en el que describa su participación en cualquier tipo de iniciativa social, humanitaria, científica o cultural, cursos, seminarios y otra formación al margen de su expediente académico, todo lo cual deberá justificarse con documentos acreditativos legalmente compulsados.
Por su parte, para la modalidad de egresados universitarios debe incluirse además de los datos personales y académicos, información sobre los estudios de postgrado en los que tenga previsto invertir el premio, y en caso de ganar debe justificarse el gasto. En esta categoría uno de los aspectos valorados es la vinculación de los estudios de postgrado al sector marroquinero, con lo que se quiere fomentar que estos estudiantes destacados puedan estar ligados en el futuro a la industria de la piel ubriqueña.
El fallo de jurado se conocerá a finales de julio en el caso de Bachillerato y durante el mes de octubre para la modalidad universitaria. El jurado especializado volverá a estar integrado por cinco personas ajenas a la organización.
José Antonio Valle, uno de los propietarios y gerentes del grupo de empresas Invercumbre