El alumnado de Las Cumbres cierra su ciclo de intervenciones en Radio Ubrique hablándonos de viajes

Los movimientos migratorios de personas han sido una constante desde el comienzo de la historia de la humanidad. Nada que ver con viajar por placer, desplazarse con la mera intención de conocer, disfrutar o descansar, privilegio de unos pocos, que se ha ido democratizando, al menos en este lado del mundo. Las bases del turismo tal y como lo conocemos se  remontan al siglo XIX, como punto de inflexión, la revolución industrial. En nuestros días el turismo es motor económico de muchas regiones, la nuestra incluida.

De “viajar” hemos hablado hoy con el alumnado del IES Las Cumbres, en uno de los encuentros que mensualmente mantenemos con este centro educativo y que cierra temporada. Con los estudiantes de 1º de Bachillerato, Beatriz Macías Carrasco, Lorena González Calvo, Juan Manuel Séllez Vázquez y David Eduardo Jiménez Rodríguez, acompañados de Carmen Fernández nos han contado su experiencia viajera al tiempo que reflexionaban sobre los beneficios de viajar y las distintas formas de hacer turismo, recogiendo recomendaciones de destinos o de publicaciones de viajes.

Sorteadas en Radio Ubrique las 6 patacabras de la campaña de Comercio en torno al Día del Petaquero

Hoy durante el espacio ‘La Mañana’ la emisora municipal de Radio Ubrique ha sido escenario del sorteo correspondiente a la campaña en torno al Día del Petaquero puesta en marcha por la Delegación Municipal de Comercio por tercer año consecutivo. Seis personas han sido agraciadas con sendas patacabras diseñadas por Lidia Pérez, cuyos nombres puede consultarse a través del audio de esta información, si bien serán contactadas a lo largo del día por la Oficina Municipal de Turismo. Remedios Trujillo ha destacado la gran participación registrada de nuevo, con un total de 2.135 tickets, y ha trasladado la enhorabuena a las agraciadas.

Desde mediados de mayo se abría la posibilidad de participar con el ticket de compras superiores a 5 euros realizadas en cualquier pequeño comercio de la localidad, que podían depositarse en las urnas situadas tanto en el Mercado de Abastos como en la Oficina Municipal de Turismo, e incluso en jornadas como ayer en el centro de la Avenida de España para facilitar aún más la participación. El objetivo, seguir apoyando al comercio local a través de una nueva campaña, y además a través del regalo de un elemento tan emblemático para el sector de la piel como la patacabra.

Remedios Trujillo, delegada municipal en funciones de Comercio; y Laura Calvente y Carmen Maza, técnicas de la Oficina Municipal de Turismo