Ubrique se prepara para celebrar la Romería de San Isidro Labrador que se llevará a cabo mañana sábado y que se mantiene a pesar de las condiciones meteorológicas anunciadas. Para La Jaca y los grupos que participarán con las ocho carretas inscritas, el entusiasmo y las ganas de revitalizar la fiesta es ánimo suficiente para su desarrollo. A esas ganas se suman la cuarentena de caballistas que han confirmado su participación, gran parte de los cuales llegarán desde localidades vecinas.
De la Romería, hemos conversado hoy con Mario Ríos de La Jaca y Carlos Fabero y Juan García, los empresarios de Sierra Fest que asumirán la caseta romera instalada ya en el recito del Parque Periurbano.
La salida será como en anteriores ocasiones desde el Prado a las 11 de la mañana, tras la celebración de la ofrenda floral, para después partir en dirección al Parque Periurbano, donde se alojarán los romeros hasta el regreso programado a eso de las 19:30 horas aproximadamente. La comitiva estará encabezada por la carreta de San Isidro tirada de bueyes y precedida de un tamborilero. A esta le seguirían las ocho carretas y los caballistas participantes, así como todo aquel que quiera realizar el camino en dirección al Trasvase.
El recinto del Parque Periurbano, que ha sido acondicionando para la ocasión, acogerá la caseta de 100 metros cuadrados instalada por el Ayuntamiento de Ubrique, donde los participantes y visitantes de la Romería tendrán su punto de encuentro. Situada en la zona de gravilla, contará con aseos y servicio de ambigú con comida, para los visitantes. La actuación musical correrá a cargo del grupo local “Piel Flamenca”, que comenzará a partir de las 16 horas, seguida de la intervención de un d´j que animará el ambiente festivo de la caseta hasta las 23 horas aproximadamente.
Mario Ríos de la Asociación Amigos del Caballo “La Jaca”, Carlos Fabero y Juan García de Sierra Fest