“El turismo, el comercio, y la hostelería, deben ir de la mano de la Piel en su crecimiento”. Ese es uno de los principales objetivos que destacaba hoy el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ubrique, Mario Casillas, dentro de sus propuestas electorales. Para ello, abogan por la puesta en marcha de un ‘Plan de dinamización e impulso del Turismo y el Comercio’, que incluiría nuevas experiencias junto a las empresas marroquineras para dar a conocer el patrimonio histórico e industrial, con rutas por el casco antiguo, que a su vez pretenden poner en valor ayudando a la rehabilitación de sus casas. También nuevos planes formativos para la cualificación de los trabajadores de estos sectores, incluyendo una Escuela de Hostelería Municipal. Paralelamente, mirando a la Piel como motor del municipio, contemplan un Plan de acción para aumentar el suelo industrial, con la intención de buscar soluciones mientras entra en vigor el PGOU. Junto a las números dos y cuatro de su candidatura, Marian Moreno y Patricia Caro, han reclamado el apoyo de la ciudadanía “a otro tipo de política, otra forma de trabajar desde la humildad, la ilusión, las ganas y la cercanía” para hacer posible un cambio.
En materia turística, desde la candidatura popular prevén además potenciar el turismo de autocaravanas con la creación de un área de servicios gratuitos, más amplio y mejor ubicado, que permita el acceso fácil a los senderos del municipio, y la reactivación del Camping de Tavizna. “Conocemos las problemáticas con el abastecimiento de agua y posibles inundaciones, pero hay que buscar soluciones, y si no se puede pernoctar, hay que dedicar el camping y el resto de equipamientos cerrados a otras actividades”, explicaron. Desde el PP se comprometen a buscar una ubicación y habilitar un nuevo reciento ferial, seguir promocionando la Crujía de Gamones, y reactivar el Día del Petaquero. Con respecto a la Cultura, la ampliación de la oferta existente, y la construcción de nuevos espacios como punto de encuentro para los jóvenes. De cara a nuestros mayores, garantizar servicios de calidad mediante el refuerzo de las actividades, y la mejora del Centro de Dia con la apertura también los fines de semana. En relación a la atención de la ciudadanía, señalaron que agilizarán la gestión administrativa, a través de un nuevo sistema organizativo, y de una política de personal que integre los intereses de los trabajadores municipales con los del Ayuntamiento para mejorar la prestación de servicios. Por último, invitaron al fin de campaña que celebrarán mañana viernes a partir de las 21,00 horas en el Hotel Ocurris.
Mario Casillas, candidato del PP a la Alcaldía de Ubrique; y Marian Moreno y Patricia Caro, números 2 y 4 de la candidatura