“Lo que ofrece esta candidatura no es la voluntad, es el hecho”, con está premisa de continuidad El PSOE de Ubrique presenta una candidatura encabezada por la actual alcaldesa, Isabel Gómez junto a un equipo que mantendrá la “capacidad, cercanía y accesibilidad con sus ciudadanos”, ejerciendo “la autocrítica” cuando sea necesario y sobre todo el espíritu dialogante. En este talante está Manuel Ángel Chacón número dos de la candidatura, así como el resto de integrantes que nos han acompañado hoy, Miguel Ángel Pozo, Laura Alvarado, Magdalena Burdallo e Isabel María Bazán. Concluir los proyectos ya iniciados y “plausibles”, tales como el PGOU en manos de la Junta y cuya aplicación permitirá avanzar en el desarrollo de 400 viviendas, la salida de suelo industrial, de carácter inmediato al aumentarse la edificabilidad propiciando el crecimiento en vertical, la ampliación del Cementerio o la puesta en marcha del Plan Especial del Conjunto Histórico. En esta localización se trabajará solucionando el problema del abandono de vivienda en el Casco Antiguo, promoviendo su compra para su rehabilitación o uso como bolsas de aparcamientos, aumentando de paso el patrimonio local. Una línea iniciada en su día con la compra de inmuebles como el Capitol , el London o la esquina Aguaílla, así como la reciente  UA-6 que permitirá dar cobertura a 150 vehículos en aparcamientos.

A los haberes de movilidad alcanzados, tales como la rotonda del Stop se suman las nuevas propuestas, entre estas “recuperar la estación de autobuses para el Ayuntamiento” y tener un servicio de transporte urbano que sea municipal, regulando horarios, paradas y precios. Al tiempo, se proyecta crecer en sostenibilidad, apostando por las comunidades energéticas, la instalación de placas solares en edificios administrativos, o la aerotermia, sustituyendo la caldera del Reina Sofía, entre otras. Centros educativos, que se seguirán mejorando como hasta ahora, anunciando la construcción de un comedor en el Benafelix, si es aceptado por Educación. La política social es otro de los bastiones socialistas “esta candidatura es la que se preocupa por las familias que no tienen más que a este Ayuntamiento como patrimonio, que no tienen jardín en sus casas, piscinas o un club deportivo” al que acudir, impulsando desde lo público esos servicios, esta asegura Gómez, “es la base de la igualdad de oportunidades”. En Salud, el mensaje sobre la demanda ciudadana para una asistencia pediátrica digna, es contundente, “no podemos permitir que gente de fuera haga política para dividir y hacer buenos y malos”, dejando claro que “la asistencia pediátrica necesita una serie de refuerzos y es lo que hemos apoyado, aquí nadie está contra de nadie, no se como lo vamos a decir”.

Isabel Gómez, candidata a la Alcaldía por el PSOE, junto a Manuel Ángel Chacón, numero dos, Miguel Ángel Pozo, número seis, Lura Alvarado, número ocho, Magdalena Burdallo, número diez e Isabel María Bazán, número 16