La Fundación López Mariscal a través de la Clínica Médica Los Remedios ofrecerá de manera gratuita asistencia pediátrica en la localidad como medida temporal para respaldar las demandas que desde la plataforma ciudadana por una Asistencia Pediátrica Digna se están llevando a cabo. El anuncio ha llegado hoy de la mano de las integrantes del movimiento ciudadano, Mónica Vilches, Purificación Domínguez y María Peña, con quienes hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique. La Fundación López Mariscal mostró su apoyo en su momento con la financiación de 1.000 banderas y 1.000 hojillas informativas, ahora da un paso más, abriendo gratuitamente durante dos meses en seis jornadas la consulta de pediatría de la Clínica Los Remedios a las familias ubriqueñas.
Para recibir esta atención especializada deberán solicitar cita previa de manera presencial o telefónica (956 46 23 23). A razón de unas 20 citas aproximadas por día se atenderá durante unos cinco o diez minutos a los menores que precisen de asistencia pediátrica. En concreto será:
El martes 16 de mayo en horario de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas
El martes 23 de mayo de 16 a 20 horas
El miércoles 31 de mayo de 16 a 20 horas
El jueves 1 de junio de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas
El jueves 8 de junio de 9.30 a 13:30 horas
El miércoles 28 de junio de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas.
Como cualquier consulta privada las prescripción de medicamentos, no están cubiertos por la Seguridad Social, además no se atenderá los controles periódicos sanitarios, como el Control del Niño Sano que se realiza desde el SAS.
Para la plataforma se trata de “una bomba de oxigeno”, que permite ampliar la cobertura de la asistencia local, sin embargo aclaraban, es sólo temporal, por lo que “tenemos que hacer un buen uso de este recurso que nos ofrecen”. Aunque desde el movimiento ciudadano se agradece a la Fundación López Mariscal todo el apoyo ofrecido hasta el momento, recuerdan que seguirán insistiendo en una sanidad pública digna para los menores, ya que entienden “que esta no es la solución”, pues “tenemos derecho a una asistencia sanitaria pública”.
Las principales reivindicaciones se recogen en las hojillas informativas (hasta 2.000) que se están repartiendo estos días en nuestra localidad y que se pueden encontrar en las farmacias de Ubrique, entre otros puntos. Además el próximo lunes está previsto que comience el reparto de banderas para colocar en ventanas y balcones. Se entregarán dos millares, (1.000 financiadas por el Ayuntamiento de Ubrique y otras 1.000 por López Mariscal) de manera personalizada, recorriendo vivienda por vivienda en las zonas más transitadas del municipio. Todo ello para homogeneizar una zona específica evitando la dispersión yo obtener una mayor presencialidad. Esto sería en Los Callejones, Avenida España, Plaza de la Estrella y Plaza Colón.
Además se repartirán en comercios y establecimientos de esta parte del municipio que son considerados céntricos y se esperan situar también en los edificios emblemáticos de la localidad de titularidad pública. Este aluvión de banderas se unirán a las tres grandes pancartas que desde el viernes ya lucen en el balcón del Ayuntamiento y en las entradas del municipio.
Mónica Vilches, Purificación Domínguez y María Peña