La final del concurso ‘Chef Sierra de Cádiz’23’ se celebrará mañana en la Hacienda El Rosalejo con representación de nuestra localidad por partida doble. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos querido desear buena suerte a los ubriqueños Rafael Jaén (Gastroteka Restaurante) y Miguel Rosado (El Laurel Gastrobar), que competirán en la modalidad de ‘jefe de sala’ en esta sexta edición. Ambos se han mostrado muy ilusionados con la cita, que valoran como un encuentro de los profesionales del sector y un reflejo del nivel y la calidad que está alcanzando la restauración en la Sierra de Cádiz.

Se trata de un concurso que pone en valor a los mejores embajadores de la gastronomía serrana. Platos típicos con ingredientes “de toda la vida” son los que utilizan estos chefs para dar de comer a los clientes. Cocina tradicional o de innovación, pero siempre con los guisos y productos de las recetas ancestrales serranas. La primera fase del concurso, con participación sólo de la modalidad de cocina,  se celebró en Olvera, en el museo de la Cilla, mientras que la siguiente tuvo lugar el el hotel Las Truchas de El Bosque, ya con la incorporación de jefes de sala y pastelería, sirviéndoles los puntos en la suma con la jornada de mañana.

Las catas darán comienzo a las 11:00 horas y terminarán a las 14:00 horas, dando después el veredicto para conocer al mejor chef, pastelero y encargado de sala de la Sierra de Cádiz. Además, a las 13:30 se abrirán diferentes puestos de stands gastronómicos. Entre los miembros del jurado se contará con la presencia del estrella Michelín Leon Griffioen y el reciente galardonado con un Sol Repsol, Pedro Aguilera, entre otros miembros expertos gastronómicos. La cita está patrocinada por la Diputación de Cádiz, Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, Makro, Bodegas Barbadillo y Ken Foods.

Rafael Jaén y Miguel Rosado, finalistas en Chef Sierra de Cádiz’23 como encargados de sala