El naturalista ubriqueño Antonio García ha relatado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un nuevo caso de cabras montesas que bajan hasta el casco urbano, cada vez con más frecuencia, ante la falta de agua y comida de calidad. En este sentido, reclama soluciones por parte de los organismos competentes, recordando que estos animales suelen ser portadores de gran número de parásitos e incluso de sarna.
Por motivos de salubridad, y por la integridad de los propios bóvidos, que en este último caso a pesar de la colaboración ciudadana ha llegado a fallecer esta madrugada, después de permanecer más de una semana en la zona de los Pinitos, primero con su madre y después sólo.
Como en el caso de los buitres leonados, Antonio García pide que se coloquen abrevaderos y comederos en condiciones, para evitar que se repitan estos episodios.
También solicita un estudio de la afectación de la sarna y los parásitos en los animales salvajes de nuestra zona, y que cuando bajen hasta el casco urbano sean recogidos y trasladados a los centros de recuperación de la provincia.
Antonio García, naturalista ubriqueño