Hasta el 25 de mayo permanece abierto el plazo para participar en el IV Concurso Online para niños dedicado a las Cruces de Mayo, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La iniciativa que surgió durante el confinamiento, se mantienen ante la buena acogida recibida en las ediciones pasadas. De este modo se mantiene el formato on line de participación, al ser más fácil el acceso. Los menores participantes, podrán dibujar o colorear una Cruz de Mayo con el encabezamiento Nazareno Ubrique se debe enviar al Facebook o al whatsapp de la Hermandad (644 91 63 73), optando así a los tres premios establecidos consistentes en diploma y material escolar.
Aunque su origen es pagano, como fiesta de exaltación de la primavera, las Cruces de Mayo presenta variantes en toda la geografía española. Al cristianizarse, estas fiestas pasaron a ser una exaltación de la Cruz como símbolo de la Pasión de Jesús.
De la actividad hemos conversado hoy en La Mañana con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, quien además recordaba el resto de iniciativas que desde la Hermandad se llevan a cabo durante el año pastoral. Desde Navidades, hasta Semana Santa, pasando por el mes de mayo, el Corpus Christi y todas ellas celebraciones de carácter religiosos que desde la Hermandad se dotan de contenidos con iniciativas como la presente. Pero además desde en el colectivo también se trabaja en otras festividades de interés local como la Feria de Ubrique cuyo compromiso con la Caseta del Nazareno, aseguraba, renovarán este año. Todas las actividades se financias con recursos propios, entre las fuentes de financiación de la Hermandad, la venta de lotería de Navidad, que como cada año saldrá en verano.
José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno