Esta noche a partir de las 22,00 horas la Peña Flamenca de Ubrique acogerá una nueva sesión clasificatoria del XXXV Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique», con las tres modalidades sobre el escenario. En la de cante, participación para José Manuel Gómez ‘El ecijano’, a la guitarra Adrián Castro (Jerez), y en la modalidad de baile Georgina (Sevilla), como siempre con la guitarra oficial de Didier Macho. En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la Peña Flamenca, Manolo Román, ha animado a acudir a todas las personas que deseen disfrutar de una noche de flamenco, no siendo necesario ser socio.

Por el momento, se contabilizan entre 50 y 60 personas de público por sesión, en un concurso que entra ya en su tramo final. Además de esta noche, aún quedarán los cuatro viernes de mayo, antes de que se celebre la gran final el 10 de junio en el IES Francisco Fatou.

 

Los premios se distribuyen de la misma manera en Cante (2.000, 1.000 y 800 euros) y Baile (2.500, 1.500 y 1000), mientras que la nueva modalidad de «toque de guitarra» estará dotada con 500 euros. Los participantes están llegando desde toda la geografía andaluza, pero también desde distintos puntos de España, incluyendo artistas de nacionalidad chilena o mejicana.

Paralelamente, la Peña Flamenca de Ubrique sigue apostando por la formación, con cursos de cante y baile a cargo de Didier Macho, así como de castañuelas, de la mano de Isabel Benítez. Además, de cara a las posibles personas interesadas, Manolo Román recordó que en el mes de octubre llegarán las elecciones para la elección de junta directiva de la peña.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique