La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, enviaba ayer al Obispado la lista definitiva del censo de hermanos que ha permanecido en consulta en febrero y marzo. La pasada semana se abría el plazo de presentación de candidaturas que estará activo hasta el próximo 11 de mayo. Los interesados deberán entregar su propuesta en el despacho parroquial y podrá estar formada tanto por el cabeza de lista candidato a dirigir la Hermandad como por el equipo que le acompañaría en su Junta de Gobierno. El párroco de Ubrique daría el visto bueno y después el Obispado, dando paso a la fecha de celebración del Cabildo de Elecciones, este podría ser a mediados de junio. Así no lo ha explicado el actual hermano mayor, Aurelio López, con quien hemos recordado los procedimientos en La Mañana de Radio Ubrique.

Estas candidaturas a Hermano Mayor y miembro de la Junta de Gobierno deberán reunir los requisitos especificados en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías de Asidonia-Jerez. Estos son:  ser mayor de 25 años, tener una antigüedad de cinco en la Hermandad, no ejercer cargos directivos en otra hermandad, no desempeñar cargo de dirección en partido político o autoridad civil entre otros, deberá además presentar documentación relativa a Fe de bautismo, certificado de estado civil, con partidas de matrimonio canónico si es el caso. En cualquier caso su idoneidad es considerada por el párroco de Ubrique.

 

 

Aunque de momento no se han presentado candidaturas “todavía es pronto”, se espera que para mayo lleguen propuestas. De los hermanos censados unos 500 son los que podrían votar en el Cabildo de Elecciones. Estos son los que cumplen los requisitos (mayor de 18 años y antigüedad en la Hermandad) y contar con los datos personales actualizados. Para validar la convocatoria de elecciones se requiere el voto del 15 por ciento del quorum del censo electoral.

Aurelio López, hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios