La Delegación Municipal de Juventud organiza de nuevo esta feria, que incluirá torneos gamer, una carpa joven con música, regalos conmemorativos y un show y una clase magistral de Hip-Hop Latino Pop.

La Plaza del Jardín acogerá este sábado y domingo la segunda Feria del Videojuego, que impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique a través de la Casa de la Juventud. En esta ocasión se han previsto distintas carpas temáticas para cada una de las videoconsolas más populares, donde se organizarán torneos a lo largo del fin de semana. El delegado municipal Antonio Martel nos recordaba que se trata de una de las iniciativas enmarcadas en la Agenda Joven Primavera 2023, y una las peticiones trasladadas por los propios jóvenes a través del programa de información juvenil.

Aunque la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Ubrique, es una empresa especializada la encargada de todo el montaje. Sus monitores, junto a técnicos municipales, estarán presentes para el desarrollo de las actividades. El aforo es ilimitado, y se entregará una pulsera para controlar el número de participantes, que podrán inscribirse el mismo sábado y domingo en la Plaza del Jardín.

Se contará con diferentes videoconsolas como Playstation 5, Xbox Serie X, Xbox Serie S, Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One, además de torneos de FIFA 23, Mario Kart, Mario Striker, Dragon Ball y Just Dance. También con gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y videojuegos como Call Of Duty, Tekken 7, Jump Force y Soul Calibur, entre otros, con premios para los ganadores y el sorteo de regalos entre los participantes. También para el sábado a las 17:00 h está previsto un show y una clase magistral de Hip-Hop Latino Pop.

La II Feria del Videojuego abrirá sus puertas el sábado de 17,00 a 22,00 horas y el domingo en horario partido de 12’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 19’00 horas. Las actividades de Juventud están dirigidas de forma genérica a jóvenes de entre 14 y 30 años, posibilitándose la participación de otras edades siempre y cuando lo permita el código PEGI de cada videojuego.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud