La intención es dar continuidad a la presencia de la Legión en Ubrique durante el Domingo de Ramos, junto a La Borriquita. Durante estas últimas semanas se han podido recoger las invitaciones para el concierto de Cantores de Híspalis, con aportación solidaria de alimentos para Cáritas.
La Fundación López Mariscal ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que están teniendo los dos eventos que han impulsado coincidiendo con el arranque y la despedida de esta Semana Santa 2023 en Ubrique. Esther Carrasco, colaboradora de esta entidad, ha destacado la espectacular presencia de público durante toda la jornada del Domingo de Ramos para disfrutar la salida procesional de ‘La Borriquita’ con el acompañamiento del Tercio Duque de Alba II de la Legión, incluso por encima de las previsiones. Asimismo, confirmó que durante estas semanas se han repartido casi todas las invitaciones para el concierto ‘El Mesías’ de Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 9 de abril en la Plaza de Toros de Ubrique.
La presencia de la Legión en Ubrique acompañando a Nuestro Padre Jesús de la Paz el Domingo de Ramos podría tener continuidad en los próximos años. Según confirmó Esther Carrasco, es la intención del presidente de la Fundación, José Luis López, en el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de la Semana Santa de Ubrique. En esta primera ocasión se ha estado a la espera de la autorización hasta días antes, por lo que no se ha podido casi promocionar, y sin embargo la afluencia de público ha sorprendido por el gran número de personas presentes ese día a lo largo del recorrido.
La Semana Santa ubriqueña se cerrará el Domingo de Resurrección con el concierto de Cantores de Híspalis, que también ha levantado una gran expectación, tal y como indica la masiva recogida de entradas gratuitas. La cita llega además con una vertiente solidaria, ya que los propios artistas solicitaron la donación de alimentos no perecederos o productos de higiene para colaborar con la acción social de Cáritas de Ubrique.
Junto a estas iniciativas, la Fundación sigue desarrollando sus distintas líneas de actuación diarias, entre las que como novedad destaca el programa de voluntariado, que cuenta ya con 55 colaboradores y que está planificando un próximo proyecto de acompañamiento a nuestros mayores.
Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal