Icono del sitio La Mañana

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este sábado el IV Circuito de Novilladas de Andalucía, con participación de Mario Sánchez

Tras lograr ser seleccionado semanas atrás entre 46 candidaturas, el ubriqueño Mario Sánchez participará este sábado en la última de las clasificatorias del IV Circuito de Novilladas de Andalucía que organizan Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía. Lo hará integrando cartel junto a los también gaditanos Germán Vidal ‘El Melli’ y Javier L Peregrino, con el objetivo de llegar a las semifinales y seguir luchando por alcanzar una plaza en la gran final que se celebrará el 14 de mayo nada menos que en la Real Maestranza de Sevilla.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, desde la Fundación Toro de Lidia Diego Santos nos precisaba que aún pueden adquirirse las entradas de manera anticipada o bien el mismo día en taquilla, para unos festejos que suponen una gran promoción para estos jóvenes novilleros. Por su parte, Mario Sánchez se mostraba muy ilusionado con la cita del sábado y, aunque reconocía que el haber sido seleccionado ya es un premio, anticipaba que se empleará a fondo ante sus paisanos, como ya hiciera en su debut con picadores durante la pasada Feria de Ubrique.

El novillero ubriqueño participó el pasado 2 de marzo en la presentación de este IV Circuito de Novilladas de Andalucía, que tenía lugar en la Casa Rosa de Sevilla presidido por el Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y con presencia del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín.

El propio ganadero fue el encargado de comunicar semanas antes a Mario Sánchez su selección para este festejo taurino. Su elección se produjo en reconocimiento a su gran participación en el bolsín taurino celebrado en el cortijo Fuente Rey, finca de la ganadería de Fermín Bohórquez. Previamente, se habían recibido hasta 46 solicitudes para poder ser uno de los 10 participantes en ese bolsín, que fueron designados con el asesoramiento de diferentes profesionales andaluces y organizaciones del sector.

Gran final, en la Maestranza de Sevilla

El certamen se desglosó en tres clasificatorias, tres semifinales y una final, que se disputará en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la participación de 9 novilleros y 9 ganaderías, todas ellas andaluzas.

Los festejos clasificatorios se iniciaron el 11 de marzo en Montoro (Córdoba) con novillos de Gabriel Rojas para Pablo Maldonado, Marcos Linares e Ismael Martín; el 18 de marzo se celebró la segunda clasificatoria en Valverde del Camino (Huelva) con novillos de Apolinar Soriano para Víctor Barroso, Manuel Román y Manuel Osuna; y la tercera llegará este sábado en la Plaza de Toros de Ubrique con novillos de Fermín Bohórquez para El Melli, Mario Sánchez y Javier L. Peregrino.


 
Las tres semifinales serán el 15 de abril en Estepona (Málaga) con novillos de Casa de los Toreros y José Luis Pereda, el 22 de abril en Atarfe (Granada) con novillos de Ave María y Jiménez Pasquau y el 6 de mayo en Villacarrillo (Jaén) con novillos de Torrehandilla. Y la gran novedad es que la final del certamen se celebrará el 14 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, representando el ganador a Andalucía en la Liga Nacional de Novilladas.

Diego Santos, Dpto. Comunicación Fundación Toro de Lidia, y Mario Sánchez, novillero ubriqueño

https://archive.org/download/montoro-ugt-13-febrero-23/mario%20y%20diego%20toros%2028%20marzo%2023.mp3?_=1
Salir de la versión móvil