Aún pendiente de confirmar los detalles de la salida, Aurelio López nos relataba en que consistirá la participación de los legionarios. El desfile comenzará con un pasacalles previo de los integrantes de la Legión acompañados de la unidad musical, quien una vez en el convento será la que participe en la procesión, en principio, abriendo el cortejo y seguida de los cerca de 200 menores de hebreos y el paso monumental de la Borriquita, que este año se recupera después de la pandemia.
La idea de incorporar a la Legión en la procesión de la Borriquita partió de la propia Fundación López Mariscal. “Nosotros lo vimos como una utopía”, asegura López, quien nos explicaba que la Fundación se ha ocupado de establecer el contacto con la Legión cuyos mandos responsables han visitado Ubrique para ver en el terreno como sería su participación, mientas que la Hermandad gestionaba las autorizaciones con la Iglesia. Desde hace mes y medio se ha estado trabajando en ello y finalmente el sábado quedaba confirmado.
No obstante, aun queda por definir y acordar como será el acompañamiento musical completo, ya que previamente se había concretado la participación de la Agrupación Musical Cristo del Calvario, “hasta que no nos sentemos con la Fundación y cerremos todo no sabemos”. Lo que si es seguro que la unidad musical de la Legión “nos van acompañar durante todo el recorrido”.
Entre los preparativos del resto del cortejo, aún están disponibles las túnicas de los menores que se pueden recoger en el Convento, si bien cada vez “son más escasas”, ante el interés por participar este año. También se pueden recoger las Palmas que llegaron ayer. Tras el ensayo de hoy el paso se trasladará al Convento para su acondicionamiento y a partir de la semana próxima se llevaría a cabo el montaje de las imágenes para la salida procesional del Domingo de Ramos.
Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios