José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí y candidato andalucista en Ubrique de cara a las municipales del 28 de mayo, acompañado de su número dos Francisco Gil, intervenían hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, dando a conocer una candidatura cuyo cabeza de lista hacía oficialmente público desde la coalición Andaluces Levantaos la pasada semana. Con respecto a los demás integrantes de la lista, Bautista ha nombrado también al que fuera alcalde andalucista Javier Cabezas, quien asegura sería “un buen concejal de Hacienda”, señalando que el “el resto de componentes están ya decididos”.

Si querer detenerse más en la candidatura, han ido esbozando un programa electoral que en su caso, “llevan anunciando desde hace tiempo” siendo este “el único que se está mostrando en la calle” y  que “ya nos lo están copiando”. En este sentido explicaba que se le está dando voz y participación a los colectivos informando de unos proyectos que define como “reales”, “nosotros no decimos que vamos hacer aparcamientos, sino que decimos donde los vamos hacer”. La creación de un corredor verde, la construcción de un edificio multiusos social en Avenida Alcalde Emilio Rubiales, la ampliación del complejo deportivo del Barbadillo, o la creación de aparcamientos en las trasera de los polígonos industriales y la actuación en la Estación de Autobuses, son algunas de las propuestas presentadas con anterioridad, junto con la puesta en valor de Prouvisa en cuyo proyecto electoral se han centrado hoy.

Para los andalucistas, Prouvisa debería contar con personal técnico que ofreciera asesoramiento y servicio a los ciudadanos, “Prouvisa va a estar ahí para ayudar a los particulares a desarrollar el suelo, le vamos a explicar a la gente los procesos legales a los que se enfrentan”. La entidad se dedicaría además a promover la rehabilitación de las viviendas del conjunto histórico de propiedad municipal o particulares si son conveniadas, creando bonificaciones en los impuestos por obras. Igualmente desde Prouvisa se incentivaría el alquiler de viviendas en el Casco Histórico. En este aspecto indicaba se da un paso más ya que se dotará a Prouvisa para que “gestione el alquiler social en la localidad, para que los propietarios tuvieran la garantía del pago”. AxSí reclamaba además actuaciones en el Caco Antiguo, recordando las inversiones realizadas en esta zona durante las legislaturas andalucistas.

José Antonio Bautista y Francisco Gil, número 1 y 2 de la lista andalucista en las municipales del 28 de mayo 2023