Como novedad este año se desarrollará durante dos jornadas en la Plaza de Toros de Ubrique. El sábado se abrirán las puertas a las 12,00, con barra, servicio de catering, y distintas actuaciones musicales. El domingo arrancará con una ruta motera por las calles de Ubrique. ‘Cruzados’ recuerda que la cita no es sólo para moteros, sino también para el público en general con entrada gratuita, y que estará funcionando el trenecito turístico desde la Plaza de la Estrella.
Ubrique vivirá mañana y el domingo un fin de semana motero, que prevé superar las 1.500 personas de la primera edición, con clubes ya confirmados desde toda la provincia de Cádiz, Málaga y Sevilla, a los que se espera que se sumen visitantes de otros puntos de la geografía nacional. Con el apoyo de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, la II Concentración se amplía a dos jornadas, con un gran esfuerzo organizativo por parte de ‘Cruzados’, gracias a muchos de sus integrantes y de las empresas patrocinadoras. Así lo ha querido agradecer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el vicepresidente del grupo motero, David Romero, recordando que se trata de un evento abierto al público en general.
De hecho, se dispondrá de barra y también de un completo catering gracias al Mesón La Coruña. La Plaza de Toros será un punto de encuentro para la diversión, que acogerá además un amplio programa de actuaciones musicales. Finalmente, no se podrá desarrollar la exhibición de Plácido Pérez, por recaída en una lesión, pero el sábado por ejemplo se podrá disfrutar de conciertos como el de Rumba Canalla, y de Dj Chivo, con la apertura de puertas a las 12,00 hasta las 2,00 de la madrugada.
Por su parte, la jornada del domingo se abrirá a las 12,00 del mediodía con una ruta por las calles de Ubrique. Saldrán desde la zona de Hipersol hacia La Estrella, en dirección a las pistas de atletismo, regreso por el Stop, hacia El Prado, Carlos Cano, casco antiguo, centro de Ubrique, y de vuelta a la Plaza de Toros. Será una forma de llevar la concentración motera a toda la población, y a su vez mostrarla a los moteros visitantes. La ampliación a dos jornadas hará que muchas personas se alojen en nuestra localidad y los alrededores, registrándose por este motivo una ocupación máxima. La programación seguirá con un concierto de Insomnio y la actuación para cerrar de Dj Chivo.
La entrada es libre y gratuita, si bien también existe la posibilidad de inscribirse, lo que incluirá una mochila de tela, una camiseta del grupo motero, un llavero en piel, descuentos y un vale para una bebida y un montadito. Además se premiará con trofeos a los participantes llegados desde más lejos y los más veteranos, así como al club motero más numeroso. Habrá papeletas para distintos sorteos y se repartirán regalos entre los asistentes.
Una de las grandes novedades es la ampliación del evento a dos jornadas, pero también su anticipo tres meses en el calendario para evitar el calor sufrido en la primera edición. El riesgo era la posibilidad de lluvia, pero las previsiones apuntan que la meteorología acompañará en Ubrique a lo largo de todo el fin de semana. Apenas dos años después de su constitución el Grupo Motero ‘Cruzados’ cuenta ya con 150 socios.
David Romero, vicepresidente del grupo motero “Cruzados”