El PGOU, la asistencia sanitaria en Ubrique, así como las políticas en materia de Igualdad aplicadas por el Gobierno de la Nación, con los cambios en la legislación, han sido los asuntos planteados hoy en el espacio Cosa de Todos por los ediles populares, Rocío Pazos y Sergio Carrera. Los integrantes del Grupo Municipal Popular han recordado además que se sigue trabajando en el proyecto para Ubrique de cara a las Municipales de mayo, anunciando que la próxima semana podría ratificarse desde la dirección provincial la propuesta presentada desde Ubrique para encabezar la candidatura popular, “que se tranquilicen algunos que el PP va a ir a las elecciones de la mano del mejor o la mejor candidata”.

Sobre las especulaciones generadas en relación a la candidatura popular, se refería Carrera destacando “entiendo el revuelo, porque estamos hablando del principal partido de la oposición, que está llamado a ganar las elecciones”, sin embargo recalcaba “el PP va a presentar su candidato y lo hará con el respaldo del Provincial y de Juanma Moreno”. Al mismo tiempo ha vuelto a renovar el compromiso de los concejales del PP que al margen de su portavoz conforman el actual Grupo Municipal Popular, aclarando “los concejales del PP estaremos en la candidatura, que nadie venga a bajarnos del burro que hemos hecho un trabajo exquisito”.

Las peticiones que desde el movimiento ciudadano por una atención pediátrica digna en Ubrique se elevaban la pasada semana a la propia la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Eva Pajares que se desplazaba hasta nuestra localidad junto con junto con el equipo directivo del Distrito Sierra ha sido otra de las cuestiones planteadas. Según indicaba Carrera “nos hemos puesto a disposición de la plataforma” cuya labor alababa, aclarando que comparten “las reivindicaciones, (de aquello) que no se esté haciendo”. En este contexto destacaba “nos alegra que la delegada recibiera a la plataforma y nos ofrecemos como enlace directo”. Si bien recordaba las mejoras sanitarias que la Junta del PP ha llevado a cabo en este tiempo, manifestaba ser conocedores de las necesidades de Ubrique en materia de salud.

Por último, se ha pronunciado en relación al PGOU, cuyo plazo de exposición pública tras su publicación en BOJA termina en marzo. A la espera de culminar el procedimiento para entrar en la fase final de este proceso, dando respuesta a demandas como la del suelo industrial y desarrollar el crecimiento de Ubrique, “esperemos que sean alegaciones que se puedan resolver rápido para elevar la modificaciones de una vez por todas y tener el nuevo PGOU”. Carrera afirmaba haber trasladado la necesidad de agilizar los trámites a la administración autonómica, “hemos secado los teléfonos”. Hasta el 22 de marzo, permanece abierto el plazo para la presentación de alegaciones al documento que se publicaba en BOJA el 17 de enero tras  aprobarse en el pleno del pasado 14 de noviembre. A partir de ahí, el equipo redactor elaborará un informe de alegaciones que se va a incorporar al texto y se remitirá al organismo autonómico encargado de la convocatoria del CETOTU (Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo) donde se espera contar con la aprobación definitiva.

Sergio Carrera y Rocío Pazos