Icono del sitio La Mañana

El Pasacalles y Entierro de la Patacabra despiden este fin de semana el Carnaval 2023

El Carnaval de Ubrique 2023 se despide con el pasacalles, el concurso y fiesta de disfraces de este sábado y el Entierro de la Patacabra el domingo. En torno a una quincena de participantes se han inscrito en la XVIII edición del Concurso de Disfraces. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el  delegado municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, ha informado del programa de actos y los dispositivos de limpieza y seguridad previstos. En torno a ellos ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana.

El Pasacalles mantiene sus mismas características y partirá a las 19,00 horas de la calle Fernando Gavilán para proseguir como es habitual por la Plaza de la Estrella, Avenida de España, Los Callejones, Plaza Colón, Agua, y Plaza del Ayuntamiento, donde también se celebrará la tradicional fiesta de disfraces. En el centro de la Avenida de España estará situado el jurado del Concurso de Disfraces para valorar a los grupos inscritos. En la categoría A (de 1 a 2 componentes) se optará a un premio de 60 euros, en la categoría B (de 3 a 6 integrantes) un premio de 150 euros, para la categoría C (de 7 a 14 componentes) 250 euros, y en la categoría D (a partir de 15 integrantes) el premio de 500 euros.

En torno a las 21,00 horas se prevé la entrega de estos premios en la Plaza del Ayuntamiento, en una fiesta de disfraces que estará amenizada por un grupo musical hasta la 2,00 de la madrugada. En esta ocasión la barra estará a cargo del Ubrique Unión Deportiva.

Desde Festejos se ha reforzado el número de sanitarios, hasta diez urinarios portátiles se situarán en la zona de aparcamientos junto a la ermita de San Pedro, donde irán unos seis y la Plaza de la Verdura, donde se colocarán los 4 restantes. El dispositivo de limpieza incluye el refuerzo del número de contenedores y el operativo especial por parte de Basica una vez concluidos los festejos. En cuanto al dispositivo de seguridad contempla el apoyo de la Policía Local, procediéndose el corte de la calle Real en función a la cantidad de personas que se den cita en la Plaza.

Entierro de la Patacabra y fuegos artificiales

El adiós definitivo a este Carnaval de Ubrique lo marcará como siempre el Entierro de la Patacabra. Sobre las 19,00 horas está previsto el tradicional recorrido desde la Plaza de la Verdura, por el Callejón de Janeiro, Calle del Agua, Pilita Abajo, Los Callejones, Avenida de España, Plaza de la Estrella, Calle Patacabra, Calle Marroquineros, Calle Harana hasta la Plaza de las Palmeras, donde se procederá a la quema de la Patacabra Carnavalesca. Si el tiempo lo permite el colofón final lo pondrá una pequeña sesión de fuegos artificiales.

En el caso de la jornada del sábado las previsiones meteorológicas son favorables, mientras para el domingo se apunta la posibilidad de lluvias a partir de las 14,00 horas, aunque se espera que el tiempo dé tregua hasta finalizar los actos de este Carnaval de Ubrique.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ubrique

https://archive.org/download/mafalda-radio/Jose%20M%20Fdez%20Rivera%203%20marzo%2023.mp3?_=1
Salir de la versión móvil