Volverá a celebrar el concurso después del parón obligado a causa de la pandemia. El domingo 13 de noviembre la calle Júcar albergará una exposición al aire libre de las obras participantes, y la degustación de una paella. La bolsa de premios se dobla hasta los 500 euros, y como novedad una selección de obras será expuesta en enero en la sede de la Fundación López Mariscal.
La Asociación de Vecinos de la Barriada ‘El Sacrificio’ ha fijado ya de cara al domingo 13 de noviembre el regreso del Concurso de Pintura para Aficionados, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y Radio Ubrique. Será en su cuarta edición, en torno a la que hubo tres intentos que la lluvia obligó a suspender y que finalmente el COVID-19 imposibilitó. Por esos motivos, y a pesar de las ganas del colectivo vecinal, desde 2018 no se celebra este evento. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, su presidente, Manuel Rubiales, ha animado a participar a todos los aficionados a la pintura de nuestra localidad, para que preparen sus obras de cara a los días 11 y 12 de noviembre en que tendrá lugar la recogida de obras participantes en la sede de la AVV.
El concurso sigue estando dirigido a los aficionados de la pintura en Ubrique, con el objetivo de ofrecerles un escaparate para mostrar públicamente sus trabajos y poder competir en similares condiciones, independientemente de la edad. Durante los tres primeros años la participación fue creciendo hasta alcanzar las 86 obras en 2018, correspondientes a 72 adultos y 14 menores.
En esta ocasión la bolsa de premios se ha incrementado hasta los 500 euros. En la categoría de adultos tres premios de 200 euros para el ganador, 100 al segundo clasificado, y para el tercero un lote de material de pintura valorado en 100 euros gracias de nuevo al patrocinio de Pinturas Rafa. Por su parte, en la categoría de menores de 18 de años, se establecen dos premios de 50 euros canjeables en material de pintura.
Las bases, que ya se han dado a conocer y cuya cartelería se repartirá en las próximas semanas, estipulan un máximo de dos obras por participante, con tamaño, técnica y temática libres. Como es habitual, el viernes y sábado previos al concurso deberán presentarse en la sede de la asociación de vecinos.
El domingo 13 serán expuestas al público en la calle Júcar entre las 11,00 y las 17,00 horas, para conocerse más tarde el fallo del jurado, que volverán a conformar artistas locales. Esta fiesta vecinal de la pintura volverá a estar acompañada de la degustación de una paella, para los participantes, familiares, amigos, vecinos, y público en general que acuda a la exposición. Como gran novedad, el jurado seleccionará las 15 mejores obras de adultos y tres de menores para formar parte de una exposición que se desarrollará en la sede de la Fundación López Mariscal durante el mes de enero.
Manuel Rubiales también nos ha avanzado otras actividades que la barriada acogerá en este tramo final de año, como su ya tradicional ‘Zambomba’ durante las fiestas navideñas. Antes, este próximo viernes invitan a la degustación de un jamón y 20 kilos de pimientos, en uno de sus habituales encuentros vecinales.
Manuel Rubiales, presidente de la AVV ‘El Sacrificio’