El denominado como «Corredor para movilidad verde, de esparcimiento y accesibilidad a zonas industriales entre la Avenida de Cortes y El Curtido«, es el nombre de la propuesta que ha presentado hoy en el espacio de Política Local, los andalucistas José Antonio Bautista y Francisco Gil. Se trataría de una conexión de unos 2 kilómetros que comenzaría en la calle paralela a Avenida de Cortes ( la del Molino), planteándose como una zona de movilidad verde con conexión a los polígonos en cuyas traseras se habilitarían aparcamientos. Desde AxSí se está trabajando en este proyecto, así como en otras propuestas que irán presentando a partir de ahora. Este es el caso de la proyección de construcción de un edificio multifuncional en la parcela de Avenida Alcalde Emilio Rubiales, destinado a tres usos: consultorio médico, guardería y catering educativo.

Tal y como aseguraba Bautista, aunque sean ignoradas por el gobierno local, desde AxSí siempre se han planteado propuestas, haciendo una oposición constructiva. No obstante, aclaraba Gil hemos sido el único partido que hemos hecho oposición es esta legislatura». «Vamos buscando soluciones y mirando para adelante pero hay cosas que no se pueden dejar pasar». De este modo han valorado las últimas acciones de gobierno en torno a la Feria, los no fuegos, el Mercadillo, el PGOU o las obras del CEIP Víctor de la Serna. Para Francisco Gil, «la feria se ha celebrado porque nadie ha metido un documento por registro de entrada en el Ayuntamiento», refiriéndose a los movimientos de tierra y creación de una explanada como recinto ferial en un Parque Natural sin pedir permiso. A este respecto indicaba que el suelo de los Olivares no puede considerarse agrícola, ya que es un monte incluido en las coordenadas del parque, aclarando que si se quiere sacar, habrá que seguir los procedimientos legales que son lentos.

Sobre el muro del CEIP Víctor de la Serna también se ha pronunciado, al preguntarse «por qué se ha terminado la pista del Fatou en agosto», mientras se empezaban las obras del Víctor de la Serna en septiembre, en este caso destacaba «bajo la pista del Fatou se querría enterrar algunas de las cosas que no se querían ver del Prado». En el muro del Víctor de la Serna, en el Mercadillo que al final se queda en Las Palmeras o en la ausencia de fuegos artificiales el pasado 7 de septiembre, Bautista ve falta de planificación, «van gobernando a golpe de encuesta». Para finalizar, Francisco Gil ha aludido a la financiación del proyecto de variante, destacando que ahora mismo no hay presupuesto para la variante de Ubrique.

José Antonio Bautista, portavoz municipal de AxSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal