Proyecto 5 reúne a más de una veintena de artistas en «La Noche del Arte». Exposiciones al aire libre y muestras de pintura en vivo se darán cita en la tarde noche del próximo viernes en Los Callejones. Artistas como Juan Pedro Viruez, Joaquín Domínguez, Amador Sevilla, Alfonso Buendía y otros pendientes de confirmar, trabajarán en sus lienzos en directo en hasta cuatro terrazas abiertas de Los Callejones. Estas son la que aloja la sede de Proyecto 5 y otras próximas que han sido cedidas por los vecinos para tal fin, entre ellas las del bar Alcázar. Más de cien obras serán exhibidas desde las 18 hasta las 23 horas, dando cuenta de los trabajos de los artistas a los que representa Proyecto 5. De la iniciativa  hemos conversado hoy en La Mañana con la responsable de Proyecto 5, la ubriqueña Remedios Rubiales. 

Con «La Noche del Arte», Rubiales pretende dar a conocer a los artistas que representa a través de Proyecto 5 con fines comerciales, al tiempo que se promueve la vida pictórica en un mes en el que Ubrique vive con intensidad su actividad cultural y festiva. La muestra en directo y exposiciones exteriores se complementan con la exposiciones en el interior de la galería.

De este modo, se podrá disfrutar de una heterogénea muestra de obras con diferentes estilos, técnicas y temáticas. El aficionado podrá acercarse a los trabajos en collage de Amador Sevilla, los paisajes urbanos de Alfonso Buendía o la espiritualidad artística de Lola Saavedra. Un catálogo amplio de artistas nacionales, entre los que destacan las nuevas incorporaciones de Natalia Colomer Eisenführ, Emma Ramírez o Ayuna Kanatkalieva.

Como proyectos de futuro, desde la galería ya se anuncian la nueva muestra que albergarán sus instalaciones. En este caso del 19 al 30 de septiembre se expondrán los trabajos de Carmen Martínez,  ganadora de la beca Antonio Rodríguez Aguera que impulsa Proyecto 5 con la Fundación López Mariscal.

Remedios Rubiales, responsable de Proyecto 5