El cartel, en formato digital, refleja el interior de una caseta de feria, con una panorámica nocturna de Ubrique como fondo, en la que destacan el San Antonio, la Cruz del Tajo, y los fuegos artificiales. El rótulo de Ubrique está diseñado con una tipografía muy especial, que recuerda a elementos de la fachada de la ermita.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos podido trasladar la enhorabuena a la joven Elisa Martel Ponce, autora del cartel anunciador ‘KZ Local’ (Caseta Local), quien pocos minutos después de conocer la noticia se mostraba aún sorprendida y muy orgullosa de ser protagonista de la imagen que anunciará oficialmente la Feria y Fiesta de Ubrique 2022. Natural de Benaocaz y de familia ubriqueña, s sus 18 años de edad realiza en la actualidad estudios universitarios de Matemáticas, si bien siempre ha estado ligada a la pintura. No en vano es hija del destacado pintor ubriqueño José Antonio Martel, y ya de hecho consiguió años atrás en hasta dos ocasiones ser finalista del Premio BMW de Pintura en la categoría ‘Al talento más joven’.

Su cartel ganador era seleccionado hoy entre las 16 obras presentadas, por un jurado que integraban Francisco Jesús López, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, y Juan Jesús Lobato, licenciado en Bellas Artes y pintor. Entre las características más originales de la obra ganadora, el reflejo de la Feria de noche, frente a las estampas diurnas más habituales, algo que la autora ha querido reflejar como uno de sus mayores recuerdos en sus visitas a la Feria.

Elisa Martel Ponce, autora del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2022