José Antonio Bautista y Francisco Gil de Andalucía por Sí despedían hoy la temporada del espacio de Política Local de Radio Ubrique, valorando los resultados electorales de las Autonómicas con dos palabras: ilusión y expectación. Ilusión, porque «el mensaje andalucista ha calado en la sociedad», al enarbolar todos la bandera del andalucismo y expectación, en torno a como va a repercutir en Ubrique la mayoría absoluta del PP en Andalucía, con respecto a temas como el PGOU, la variante o el desarrollo de suelo industrial. En este sentido se ha pronunciado Francisco Gil, esperando que el «PP de Ubrique se mueva para que la variante de Ubrique sea una realidad».

La falta de suelo industrial es una necesidad que preocupa a los andalucista y sobre la que lanzan una advertencia. El sector de la piel en Ubrique está creciendo como nunca y mientras «estamos perdiendo el tiempo, hace falta suelo industrial para ese desarrollo económico», temiendo la deslocalización del sector en pueblos vecinos. Aunque se reflexione sobre los resultados electorales, para José Antonio Bautista los temas locales tienen prioridad «lo que nos duele es nuestro pueblo». Es por ello por lo que no ha dejado pasar la oportunidad de reclamar la mejora en la asistencia sanitaria, «que ha sido maltratada por la Junta anterior y por esta», denunciando además, la eliminación en Ubrique del servicio que desde el PMD se prestaba a menores con movilidad reducida.

El proyecto de Economía Circular,  ha sido otra de las cuestiones planteadas, criticando «el sistema, pero no el fondo del asunto» y entendiendo que es «un paso atrás». Sobre los procedimientos ya iniciados del puerta a puerta ha denunciado el malestar que está ocasionando entre los vecinos, así como la falta de información relativa a la aplicación del nuevo modelo. Cómo serán los contenedores inteligentes, es una de las preguntas sin respuestas que plantean, al igual que «no nos aclaran si se está sancionando o no», tampoco «cuando se acabe la subvención como se va a sufragar todo esto».

José Antonio Bautista, portavoz municipal de AxSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal