Junto a otras formaciones de ámbito provincial y local, ‘Andalucía Por Sí’ lidera Andaluces Levantaos, una de las las 6 coaliciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas el próximo 19 de junio, y que se presenta por primera vez. El alcalde de Coria del Río, Modesto González, lidera la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía, mientras que en la provincia de Cádiz el concejal isleño Fran Romero es su cabeza la lista. Hoy nos ha acompañado en el estreno de la programación especial de Radio Ubrique en torno al 19-J, solicitando el apoyo de la ciudadanía ubriqueña para «poner a Andalucía en el centro del debate político» como vienen haciendo otros territorios de la geografía española de cara a priorizar su problemas reales.

Sanidad y Educación son dos de los principales ejes de un programa electoral en el que  «la principal prioridad es la creación de empleo«, especialmente por su tasa de paro en Cádiz, a través de planes específicos en cada comarca según sus características y necesidades, que impulsen suelos logísticos e industriales, e infraestructuras. Apuesta por sectores como el aeronáutico, el turismo o la marroquinería de la provincia, «pero diversificando la economía». «Andalucía lo tiene todo, el mayor potencialidad de toda Europa, pero hay que transformar el modelo productivo, de forma que podamos desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra tierra», destacó. Fran Romero resume su proyecto político en una frase: «sentar un andalucista en el debate de los Presupuestos para dar un puñetazo en la mesa».

Frente a los sondeos conocidos, el cabeza de lista por Cádiz recuerda que «la única encuesta válida es la de la jornada electoral», y que el objetivo andalucista es «volver a contar con representación en el Parlamento Andaluz, que sirva de trampolín para el Congreso de los Diputados». En este sentido, subrayan que son una «fuerza política pegada al territorio», con candidatos que forman parte de muchas Corporaciones locales y que conocen los problemas reales de la ciudadanía. «Nosotros no sacamos la blanca y verde cada 4 años, a nosotros nos duele los 365 días del año» señaló, pidiendo que confíen en Andaluces Levantaos con su voto y «llenen las urnas de esperanza y prosperidad para el futuro de nuestra tierra».

Fran Romero, candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz