El anunciado uso del Botellódromo como recinto ferial y alojamiento del Mercadillo Ambulante ha sido el principal motivo de reflexión y valoración desde la coordinadora de Ciudadanos en Ubrique. Isabel Carrasco intervenía hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, refiriéndose a este espacio como «salón de usos múltiples», por la utilización que se le va a dar a este recurso. Como lugar de Mercadillo destacaba, «nos parece el peor», planteando la Avenida Carlos Cano como alternativa y recogiendo el «descontento generalizado de usuarios y comerciantes» ante el fallido traslado de hoy. Desde Ciudadanos no se entiende como se ha realizado la medición del espacio para albergar los puestos del Mercadillo, «no entraban y por ello se han tenido que ir». En este sentido, la coordinadora de Ciudadanos, concluía destacando «que midan mejor para feria».

La localización de la feria en la zona Hipersol cuenta con aspectos positivos  para Ciudadanos, como es la concentración de los recintos feriales que antes quedaban dispersos. Sin embargo, no ha dejado pasar la oportunidad de reclamar la creación de un recinto adecuado, «desde 2016 que se llevó a cabo la consulta sobre la ubicación de la feria», hasta el presente «se ha tenido tiempo suficiente para que los ubriqueños podamos disfrutar de un recinto en condiciones». Al mismo tiempo ha propuesto tres cuestiones a tener en cuenta, por un lado el adecentamiento del edificio de Hipersol, vía petición municipal a la propiedad, el transporte a este recinto durante la feria, «como el trenecito de la feria o similar» y la búsqueda de una alternativa al botellódromo ante el uso del actual como recinto ferial con la instalación de las atracciones, «los jóvenes van acabar haciendo la botellona en Mirasierra o La ladera y eso va a ser un problema».

Al margen de estos asuntos, para Ciudadanos existe un descontento ciudadano con la tardanza en las actuaciones que se han programado en los barrios de Ubrique. Para Carrasco las inversiones de calado de la última legislatura con la adquisición de inmuebles (Capitol, Babel y terrenos de Avenida Andalucía), se han encontrado con la paralización de los proyectos previstos por falta de recursos. «Todo es a largo plazo» señalaba «abarcar varios proyectos a la vez todos sin concluir», provoca que se tenga que dar continuidad en las próximas legislaturas sin conocer si el ciudadano va a respaldar al actual gobierno en las urnas. Sobre los próximos comicios autonómicos ha recordado las inversiones efectuadas por las Consejerías de Ciudadanos en la Junta en la localidad. Por último ha reclamado al Ayuntamiento de Ubrique la retirada de los vados covid de los bares y el remplazo de la solería de la Avenida España, de la que asegura «está quedando como un rompecabezas».

Isabel Carrasco, coordinadora de Ciudadanos Ubrique