A partir del 1 de junio y durante todo el mes, quedará abierto el plazo para la inscripción en los programas educativos de Verano y Advance que organiza la Fundación López Mariscal. En el primer caso se trata de clases de apoyo que se imparten durante el mes de julio, mientras que el Programa Advance contempla todo el próximo curso 22/23 desde septiembre hasta junio. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco nos ofrecía todos los detalles sobre estas iniciativas de carácter gratuito, para las que es posible inscribirse acudiendo a la propia sede de la Fundación en calle García Lorca o a través de su web fundacionlopezmariscal.org.
El Programa Advance es un proyecto educativo con gran experiencia ya en el proceso de enseñanza-aprendizaje después de varias ediciones. Va destinado al alumnado de Educación Primaria que desee recibir clases de apoyo al estudio, desarrollándose en horario de tarde y con grupos reducidos. Aunque el inicio llegará en septiembre, la inscripción se realiza durante el mes de junio, siendo el límite máximo de 120 plazas.
En el caso del programa educativo de Verano no es una continuidad del Advance, sino que tiene como objetivo reforzar las áreas instrumentales de matemáticas, lengua e inglés, mediante una metodología más lúdica y práctica, favoreciendo el aprendizaje significativo y cooperativo. Se llevará a cabo en las aulas de la Fundación durante todo el mes de julio, en horario de mañana, para un total de 80 plazas.
Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal