Concluye mañana la campaña con motivo del Día de la Madre y arranca la próxima semana la propuesta planteada para el Día del Petaquero, que se celebra el próximo 30 de mayo en la localidad. La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, dentro de las acciones de dinamización del comercio local, repite por segundo año consecutivo la campaña con motivo del Día del Petaquero. Para ello se sortearán seis patacabras diseñadas por Lidia Pérez, entre todos los que entreguen un ticket de compra en el pequeño y mediano comercio de Ubrique en el trascurso del 6 al 27 de mayo en la urna habilitada en la Oficina de Turismo para tal fin. Asimismo. para facilitar la participación a los ubriqueños, el envase de depósito de tickets de compra, se trasladará a la Avenida España en horario comercial y en jornadas aún por concretar. Los detalles nos lo ha avanzado hoy la responsable municipal de Comercio y Mayor, Remedios Trujillo, quien también ha recordado que este viernes se renovarán las recetas de la campaña «Cocina con nuestros mayores», que se inauguraba la pasada semana en el Mercado de Abastos con gran éxito de participación.

 

La que concluye esta tarde es  iniciativa planteada para celebrar el Día de la Madre que se conmemora este domingo 1 de mayo. A falta del recuento de tickets, ya se puede hablar de un aumento importante de participaciones, derivada de la inclusión en el proyecto del sector de las peluquerías y estética que este año se han incorporado junto con el sector horticultor. Mañana viernes a las 17:30 en la Oficina de Turismo se realizará el sorteo de 15 regalos de flores o composiciones de plantas, entre los tickets de compra realizadas en este tipo de establecimientos. Hasta el sábado 30 se irán entregando los premios en la propia Oficina de Turismo, de forma que los ganadores lo pueden tener en su poder de cara a la festividad del Día de la Madre del domingo 1 de mayo.  Este año colaboran los establecimientos La Trastienda, Floristería La Margarita, Floristería Alicia, Agrocentro y Viveros Martín, así como los sectores de belleza, peluquería y estética de la localidad.

En cuanto al Mayor, el pasado viernes se inauguraba la campaña «Cocina con Nuestros Mayores», que ha gozado de una gran acogida en la localidad. De las cuatro recetas tradicionales sugeridas por los mayores ubriqueños como menú se editaron 160 ejemplares para ser ofrecidos a los usuarios del Mercado de Abastos. Estas se llegaron a agotar en unas horas, por lo que la delegación del Mayor realizaba una reposición con 200 unidades más. La campaña se ha iniciado con las recetas para la elaboración de salpicón de patatas, pimientos del piquillo rellenos de gambas, potaje de manitas de cerdo y galletitas de mantequilla.

Este viernes se sugerirán nuevos platos, cuyos ingredientes pueden adquirir entre los puestos del MercadoCon esta campaña, al tiempo que se le ofrece una actividad a las personas mayores, se fomentan las ventas en el Mercado de Abastos. Los personas que quieran colaborar con sus recetas, pueden depositarlas en el buzón de sugerencias del Mercado, a través del correo mayoresactivosubrique@gmail.com o al teléfono WhatsApp 633 4443 52. La iniciativa se va a completar con la publicación de un recetario con todas las recetas aportadas.

Remedios Trujillo, concejala de Comercio, Mayor y EMM en el Ayuntamiento de Ubrique