Jorge Chacón ha defendido hoy en el espacio de Política Local, las últimas decisiones adoptadas por el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, invitando a los grupos de la oposición a realizar un ejercicio de asertividad al respecto.  El compromiso de adquisición de la parcela en la ladera de Los Olivares (UA-6), la compra de inmuebles como El Capitol y el edificio del antiguo London, han sido acciones que dan respuestas a las necesidades del municipio, a su entender una «apuesta valiente» del Equipo de Gobierno que contribuye al aumento del patrimonio municipal y al desarrollo de proyectos. En este sentido, destacaba «ya está bien de convertirlo todo en algo turbio y oscuro que solo sirve para generar inseguridades».

Tal y como indicaba el responsable socialista, desde 2015 el gobierno de Isabel Gómez ha estado trabajando para dar respuesta a la carencia de aparcamientos, un problema endémico que ha contado con varias soluciones. La última, es el compromiso de compra de la parcela de 1.840 metros cuadrados, situada en la Avenida de Andalucía, para destinarlo a este fin. Sobre su coste, 900 mil euros vía préstamo abordable gracias a la situación de deuda municipal, se ha pronunciado Chacón, aclarando que la deuda del Ayuntamiento no se ha reducido gracias a la Ley Montoro sino a la gestión del gobierno local, «la ley te impedía gastar no reducir la deuda, para reducir de siete millones a cero, lo que ha habido es una excelente gestión de la alcaldesa».

El desarrollo del Prado y el cambio de ubicación del Mercadillo Ambulante han sido otras de las cuestiones a las que se referido el secretario de Política Municipal, quien ha explicado las opciones del desplazamiento del Mercadillo al Botellódromo, concluyendo «no hay que buscarle más pies al gato, es una buena ubicación y evita el desalojo de 200 vehículos de Las Palmeras» cada martes. En cuanto a la actuación urbanística del Prado (UA-7), reclamaba un mayor mesura en las declaraciones al portavoz de AxSí, matizando que «hablar de pelotazos urbanísticos en suelos que se han desarrollado en 30 años con distintos gobiernos no se sostiene mucho». Además indicaba que el andalucista era concejal de Urbanismo cuando se aprobaba el estudio de ordenación del Prado, por lo que «pone en entredicho algo que firmó como concejal de Urbanismo».

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique