En este próximo curso 2022/23 el centro vuelve a ofertar 92 plazas. Tras la reserva de 31 plazas de alumnado del curso anterior, aún restan 61 para nuevos inscritos. Las familias interesadas pueden contactar por teléfono o acudir a la escuela para más información.
La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía abrió el pasado 1 de abril el procedimiento de admisión para el primer ciclo de educación infantil en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias, entre las que se encuentra la Guardería La Esperanza de Ubrique. De esta forma, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su directora, Pepi Vega, ha querido recordar que hasta el 3 de mayo está abierto el plazo de solicitudes de admisión para niños y niñas con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años, que sean de nuevo ingreso. Las familias interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 06 20, o bien acudir al centro en horario de 10,00 a 11,30 horas para recoger y tramitar la solicitud, que también puede descargarse en la web de la Consejería.
Con anterioridad, del 15 al 28 de marzo de 2022 tuvo lugar el procedimiento de reserva de plazas escolares para los menores que deseasen continuar escolarizados en la escuela infantil, registrándose finalmente un total de 31 inscripciones. Al contra ‘La Esperanza ‘ de nuevo con 92 plazas para este próximo curso, quedan aún 61 plazas para nuevos ingresos. En concreto, 8 vacantes para alumnos nacidos en 2022, 22 para nacidos en 2021 y 31 para los del año 2020. Una vez cerrado el plazo el 3 de mayo se procederá a la baremación de solicitudes, con la posterior publicación de los listados provisional y definitivo y por último se abrirá como cada año el proceso de matriculación.
La Escuela Infantil ‘La Esperanza’ está adherida al Programa de ayuda a las familias, concertada con la Junta de Andalucía, si bien depende de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. En la actualidad cuentan con 6 aulas, atendidas cada una de ellas por 1 tutora, técnicos especialistas en Educación Infantil, junto a una educadora, y la directora, además del personal de limpieza y de la cocina, que se vieron reforzados durante la pandemia.
De cara al cuso 2022/23 el centro seguirá ofreciendo sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 17.00 horas, que incluye el comedor implantado en el curso 2014-2015, así como los servicios de atención socioeducativa.
Pepi Vega, directora de la Escuela Infantil La Esperanza de Ubrique