«Ensamblajes interiores» es el título de la obra que muestra el artista jerezano Mario Naranjo en la sala de exposiciones de la Galería Proyecto 5. Durante el mes de abril podrán ver los trabajos del autor que recala en nuestra localidad a través de la galerista Remedios Rubiales. De su trayectoria pictórica, del proceso creativo, así como del concepto de arte actual  hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el autor.

Salvo por dos obras de mayor tamaño, la muestra está compuesta por trabajos de pequeño formatos que cuentan con el sello propio del autor. Un lenguaje propio que ha desarrollado en el trascurso de su trayectoria pictórica donde las vanguardias se dan la mano para captar la atención del que contempla. Y es que tal y como nos aseguraba «la pintura es algo que hay que ver, te llega por la mirada» y te inspira una emoción. La composición va surgiendo durante el proceso creativo, ensamblada bajo distintos modos pictóricos y técnicas. En una misma obra pueden coincidir el pop art y el expresionismo elaborada en lienzo, papel, a dibujo y carboncillo, con acrílico y fotografía. Una amalgama que constituye un discurso personal, identitario y perfectamente reconocible.

Formado de la mano de Manuel Muñoz Cebrián en la Escuela de Artes y Oficios de Jerez, Mario Naranjo, jubilado desde hace tres años se dedica por entero a la creación pictórica y a mover su obra. Es así como llegó a la galería de Remedios Rubiales con «Ensamblajes Interiores». Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas,  los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Mario Naranjo, autor de «Ensamblajes Interiores»