La obra «El Secreto bien guardado» de la Asociación Cultural Alter Ego Teatro, se pondrá en escena en su séptima representación este sábado a las 20 horas en el IES Francisco Fatou. En esta ocasión será benéfica, ya que la taquilla irá destinada a las asociaciones Zarpitas, Dame Tu Mano y Álter Ego Teatro. Las entradas por valor de 5 euros se pueden adquirir en la Oficina  Municipal de Turismo. Del montaje teatral hemos hablado hoy en La Mañana con el director de la obra Diego Borrego, quien ha lamentado el limitado acceso a los medios técnicos facilitados por el Ayuntamiento, al ceder el espacio para representar la obra.

El montaje que se estrenaba a finales del 2020 ha sido representado hasta en seis ocasiones, la última el pasado 26 de marzo, en la Salita de Teatro. En este mismo espacio, Camenae representarán los viernes 22 y 29 de abril la obra de teatro con títeres «El día que el bosque se enfadó», mientras que el 28 de mayo está programado el espectáculo «Tras la ventana» y el 4 de junio se llevará a cabo el fin de curso de la Escuela de Guitarra de José Antonio Maza. 

Con Diego Borrego hemos conocido además, la fecha de estreno del nuevo montaje en el que están trabajando, la versión de la obra «Pic-Nic» de Fernando Arrabal, un alegato contra la guerra que comenzaron a trabajar el septiembre. Alter Ego la estrenará el próximo 11 de junio y contará con una segunda función el 18 de junio.

«El secreto bien guardado», es interpretado por el equipo formado por Víctor Ríos Carrasco, Pepa Rincón Sedeño, Rosa Badía Vera y Pepi Gómez Ríos, quienes se suben al escenario para dar vida nuevamente a los personajes de Alejandro Casona, como ya hicieron en su día con la obra  “Farsa y Justicia del Corregidor”. Se suma al proyecto en esta ocasión David Gutiérrez Pérez y Diego Borrego, que deja las tablas pero asume la dirección.

Al igual que entonces se trata de una comedia, sencilla y a la vez divertida que tiene sus orígenes en los cuentos de tradición oral que se transmitían por antiguos narradores aprovechando las reuniones, plazas o en cualquier casa o lugar al calor de la lumbre. El autor, Alejandro Casona, convierte a la perfección aquellos viejos relatos en piezas teatrales que atrapan la atención del público y consiguen entretenerlo, dejando la semilla del gusto por el saber, la educación y la cultura.

Diego Borrego, director de la obra «El secreto mejor guardado»