El edil y portavoz municipal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Ubrique ha manifestado su disconformidad con el proyecto para la creación de aparcamientos en la ladera de Los Olivares (UA-6) en la Avenida de Andalucía, a través de la adquisición municipal por un importe cercano a los 900 mil euros. Hoy durante el espacio ‘Cosa de Todos’, en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, José Antonio Bautista ha insistido en que «existen otras alternativas más viables y económicas», acusando al equipo de gobierno de «imprevisión» y de «estar hipotecando los Presupuestos del Ayuntamiento de Ubrique para los próximos años». Desde AxSí tampoco están de acuerdo con «las formas», «porque una inversión de tal calado se debía haber decidido con la participación de todos los grupos políticos».

En su opinión, los terrenos de la Avenida de Andalucía «se están pagando a precio de oro, más elevado que los precios medios del mercado, y con el problema añadido de que hay que adecuar los terrenos, con una subvención de 300 mil euros de Diputación que podía dedicarse a otro fin». «No se puede arreglar todo a golpe de chequera, porque en vez de un Ayuntamiento parecen una inmobiliaria», añadió, refiriéndose a la adquisición en los últimos tiempos también del antiguo cine Capitol, o del edificio del pub London. Asimismo, Bautista ha puesto en duda que la UA-6, por su catalogación como suelo residencial y como se anuncia desde el equipo de gobierno, pueda acabar acogiendo vpo «dado el elevado precio al que saldrían las viviendas con estos costes», y se inclina por asegurar que en vez de una respuesta transitoria se convertirá en una zona definitiva para aparcamientos.

El portavoz andalucista asegura que durante la legislatura de su formación al frente del gobierno municipal sí se ejecutaron proyectos para dar respuesta a la falta de aparcamientos, pero que «el problema se ha ido agravando en los últimos años». En este sentido, recordó la bolsa de aparcamientos creada en El Rodezno o en el polígono industrial, o la aprobación del proyecto privado del antiguo cine Andalucía. Además, destacó que no se cedió en el requisito de incluir aparcamientos públicos en la UA-7 del Paseo del Prado «como requisito imprescindible», y » se estuvo negociando con empresas para los aparcamientos subterráneos en La Plaza y El Jardín». En esta legislatura «escuchando a la ciudadanía», subrayó que han presentado propuestas como el uso público compartido de los patios de los IES Los Remedios y Francisco Fatou, o el acuerdo con los propietarios de parcelas como la de la antigua Plaza de Toros, la antigua caseta municipal entre Harana y Diputación, junto a la pila de La Esperanza, o frente al Convento.

José Antonio Bautista ha acusado al equipo de gobierno de «imprevisión», manifestando que «han esperado al problema gordo de aparcamientos ya en estas Navidades». Lo mismo les reprocha en el caso de la ubicación del Mercadillo, indicando que ahora se está buscando una nueva localización a marchas forzadas por no haber sido previsores a la hora de buscar zonas alternativas de aparcamientos. Por último, en relación al PGOU, ha reclamado que se saquen ya del documento aquellas parcelas que afecten al Parque Natural «para que se pueda dar así el visto bueno al resto del Plan y no dejarlo paralizado por ese único problema», algo que en su opinión debía haberse hecho ya hace tiempo.

Cosa de Todos con José Antonio Bautista, portavoz municipal de AxSí