Desde el lunes 18 al viernes 22 de abril el Aula de Emprendimiento del IES Las Cumbres está desarrollando hasta un total de 14 charlas y talleres, y una exposición, enmarcadas en las I Jornadas de Emprendimiento. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su coordinadora, la profesora Miriam Neira, nos ha detallado la programación previsto a través de esta iniciativa, que tiene como objetivo el «fomento de la cultura emprendedora y exponer casos concretos de nuestro entorno para que el alumnado pueda contar con referentes».

Hasta el momento, desde el lunes han ofrecido sus experiencias emprendedoras como la pradense Carmen Tamayo, trabajadora social y directora del proyecto ‘Mujereando’; Isabel M Vázquez, Graduada en Magisterio y propietaria de la Librería ‘El Alambique’; o Lourdes Castro, psicoterapeuta y pedagoga.

También se han celebrado talleres como el de diseño por parte del CADE, o sobre creatividad, de la mano de la Licenciada en Bellas Artes y propietaria de la Galería Proyecto 5, Remedios Rubiales. Todo ello junto a las citas que llegarán hasta el viernes, abordando el emprendimiento desde las diferentes perspectivas personal, social, y productiva.

Con el arranque de este curso 2021/22 el IES Las Cumbres ha puesto en marcha este ‘Aula de Emprendimiento’, proyecto aprobado para al menos tres años, que tienen como objeto principal impulsar a los centros docentes públicos en el emprendimiento. Aunque su destinatario es el alumnado actual de Formación Profesional y los titulados en los dos últimos cursos, participan todos los estudiantes del centro de una manera transversal, y se cuenta con la colaboración de empresas, entidades, y emprendedores, a los que Miriam Neira ha querido agradecer su apoyo, en actividades como estas I Jornadas.

En el caso del IES Las Cumbres, se ha habilitado para el Aula de Emprendimiento un espacio junto al salón de actos, donde cuentan con una clase tradicional, un apartado para ‘Go-working’ en el que pueden compartir inquietudes y recursos entre los alumnos e incluso experiencias con ex-alumnos sobre negocios que hayan emprendido, y un espacio expositivo. Precisamente en la entrada del centro puede verse también estos días una muestra sobre emprendedores.

Miriam Neiraprofesora del IES Las Cumbres y coordinadora del Aula de Emprendimiento y del programa Innicia