La declaración de BIC de Ocuri y las propuestas para la habilitación de bolsas de aparcamientos han sido las cuestiones destacadas en el espacio de Política Local de La Mañana por el PP a quien correspondía en la jornada de este martes el turno de participación. Sobre el compromiso de adquisición de la parcela  en la ladera de Los Olivares (UA-6) adquirido por el Ayuntamiento de Ubrique por unos 900 mil euros con el fin inicial de habilitar aparcamientos, se ha pronunciado Manolo Toro, destacando que «bienvenido sea», siempre y cuando esta decisión «no repercuta en la subida de impuestos en próximas legislaturas«. Según Toro, las inversiones para modernizar Ubrique son necesarias, por lo que esperemos que este aparcamiento sea una realidad y no ocurra como el Cine Capitol, que se anunció como centro cultural del pueblo y «han pasado 8 años y no han hecho nada», apostillando «esperemos que se vean los aparcamientos».

El PP ha reclamado además estas infraestructuras para otras zonas del pueblo donde «también se necesitan aparcamientos», invitando al gobierno socialista a seguir esta pauta, «igual que va a préstamo para la zona centro que sea valiente y vaya a otras zonas», ya que la capacidad de endeudarse del Ayuntamiento se estima en 12 millones de euros. En este sentido el PP propone seguir buscando alternativas de aparcamientos en el Casco Antiguo para el que reclama una inversión de mejora integral. Las propuestas presentadas por su grupo pasan por habilitar también zonas privadas tales como el muro de Avenida Miguel Reguera, frente al Convento o la zona del Rodezno. Para Manuel Toro, no hay que centrarse solo en la zona del Prado y de igual modo se puede promover la inversión privada de aparcamientos, recordando la actuación que durante la legislatura popular se acometía en el solar del antiguo Cine Andalucía.

También ha aludido el dirigente del PP de Ubrique a los inicios del Yacimiento Arqueológico de Ocuri, cuyas primeras intervenciones para ponerlo en valor, asegura, se llevaban a cabo en su mandato como alcalde. De hecho explicaba, que fue entonces cuando se escrituró ese suelo, ya que tras su venta a finales de los 80 no se había llegado a escriturar. La reciente declaración de BIC, a su entender, culmina un proceso que se iniciaba entonces y que ha prolongado el gobierno socialista. Ahora, destacaba hay que seguir buscando inversiones para continuar con los sondeos del Yacimiento, abriendo su explotación turística. Esta misma línea de actuación es la que se desea para el área del Trasvase, donde en estos últimos 8 años no se ha hecho nada. Según indicaba, la Junta está abierta a cedérselo al Ayuntamiento y podría acometerse un proyecto importante para que sea una apuesta decisiva para el turismo.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular