Desde el 1 de abril han recuperado sus reuniones en el Salón de los Reinos en la calle Tavizna, que el viernes acogerá la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo, su cita más importante del año. Además, se puede seguir participando vía telemática mediante la aplicación ‘Zoom’.

El 12 de marzo de 2020, dos días antes del comienzo del estado de alarma, los Testigos de Jehová de Ubrique suspendieron sus actividades presenciales. Cancelaron sus habituales reuniones de martes y jueves en su sede y desde entonces todos los eventos se han venido celebrando vía telemática, porque como subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su portavoz regional en Andalucía, Samuel Freire «para nosotros la vida es sagrada, y lo más importante es cuidar nuestra salud y la de nuestros vecinos».

Por este motivo, con la mejora de la situación sanitaria, desde principios de mes han iniciado un regreso progresivo a la normalidad. Por el momento con la celebración de «reuniones híbridas», con la posibilidad también de seguirlas vía telemática para las personas de riesgo o que aún no se atrevan a acudir presencialmente. Si bien, prefieren mantener la prudencia y por ello han pospuesto aún para más adelante sus visitas a domicilio, o su predicación en la calle, que en el caso de Ubrique se hacía en puntos como la Avenida de España o a las puertas del Mercadona. Entretanto han optado por la predicación por carta a muchos vecinos de la comarca «con muy buenos resultados, y priorizando la salud».   

A la reunión del pasado sábado en Ubrique, por ejemplo, acudieron 100 personas, del aforo máximo de 155 plazas de que dispone su salón de actos. Según explican, mantienen medidas preventivas como las mascarillas, el gel hidroalcohólico, o la limitación de aforo. El 70 por ciento de las personas estuvieron allí presentes, mientras que un 30% prefirió seguir el encuentro por videoconferencia. La congregación de Ubrique se reúne los martes a las 19,30 horas y los sábados a las 19,00 horas. Además, este viernes 15 de abril celebrarán su cita más destacada del año, la conmemoración anual de la muerte de Jesucristo.

Se unirán así a una celebración mundial que tendrá lugar en unos 240 países y territorios, de forma secuencial en un país tras otro, según el recorrido del Sol hacia el ocaso en la tarde-noche de dicha jornada. En el caso concreto de Ubrique será a partir de las 20,00 horas cuando tenga lugar esta cita que los cristianos de Jehová consideran como la más importante del año, pues en ella se recuerda por qué fue necesaria la muerte de Jesús, y lo que aquella muerte significa hoy para toda la humanidad. Samuel Freire ha invitado a participar a todas las personas que lo deseen de forma presencial, o bien vía telemática a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, para lo cual se puede llamar al teléfono 956 46 45 72, y recibir el link y las contraseñas correspondientes para acceder a este evento on line.

El año pasado participaron en esta jornada de conmemoración de la muerte de Cristo más de 21 millones de personas en todo el mundo, de los que 217.000 lo hicieron desde España, y 174 en la zona de la congregación ubriqueña. En Ubrique, donde están presentes desde hace casi 50 años, los Testigos Cristianos de Jehová cuentan con un centenar de integrantes.

Samuel Freire, portavoz regional en Andalucía de los Testigos Cristianos de Jehová