A partir de las 17,00 horas la Plaza del Ayuntamiento será escenario hoy viernes del XV Concurso de Repostería Típica Local ‘Gañotes de Ubrique’. Se unirá así a los eventos ya tradicionales en nuestra localidad que están pudiendo volver a celebrarse después del parón obligado durante dos años por la pandemia. Un total de 15 personas se han inscrito, según nos anticipaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera. Cada participante debe aportar un mínimo de 20 gañotes, a los que se unirán los 28 kilos que aporta el Ayuntamiento de Ubrique para que puedan ser degustados por los asistentes, junto a 60 litros de chocolate.

Como ocurrió con la propia Semana Santa, el confinamiento en 2020 y la alta incidencia en la primavera del pasado año hicieron imposible la celebración de este festejo gastronómico que se ha convertido ya en tradición local de estas fechas que pretende recordar uno de los referentes gastronómicos de Ubrique. Aunque esta tarde podrá celebrarse de nuevo, Fernández Rivera ha solicitado control y responsabilidad individual frente al COVID-19, tanto para este evento como para el resto de los programados estos días.

Semana Santa y amplia programación cultural

Junto al delegado municipal de Cultura hemos recordado además el acto para presentar la declaración de Ocuri como BIC, que tenía lugar esta mañana en el yacimiento arqueológico,  y el resto de citas culturales que se desarrollan este desde este fin de semana en Ubrique.

En relación a la Semana Santa, desde el Ayuntamiento se colaborará con las hermandades como es habitual en aspectos como el control del tráfico, o la limpieza viaria entre otros, pero también en esta ocasión aportará unos 200 test rápidos para que puedan realizárselos los cargadores de los pasos antes de los distintos recorridos procesionales programados en Ubrique. Además, en conjunto vuelven a convocar el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2023, que en esta ocasión estará centrado en la procesión de ‘La Borriquita’.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos