La Sala Municipal de Exposiciones del antiguo mercado de abastos acoge hasta el próximo 30 de abril la exposición ‘Luz y acuarela’ de Pedro Orozco Tristán, quien coincidiendo con su estancia en Ubrique ofrecerá además un ‘Taller de Acuarela’ en el Convento de Capuchinos durante este fin de semana. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos abordado ambas citas junto al pintor ceutí, que mantiene estrechos vínculos con nuestra localidad desde que hace años comenzase a participar en el entonces concurso de pintura rápida de ‘Las 4 Esquinas’, y donde cuenta con una gran número de amistades.

El título de la muestra refleja el protagonismo central en sus obras de la luz, de la que puede disfrutar desde el inicio del día hasta su ocaso en su ciudad natal, Ceuta, rodeada por el mar. Siempre en torno a la técnica de la acuarela, en la que se ha forjado como todo un especialista desde que iniciara su trayectoria pictórica en 1980. Pedro Orozco es arquitecto técnico municipal en el Ayuntamiento de Ceuta, y reconoce que su formación en el dibujo técnico y artístico han marcado su querencia hacia la acuarela, «como una forma de huir de la línea recta».

‘Luz y acuarela’ ha recorrido ya países como Francia, Brasil, Italia, o Portugal, así como distintos puntos de España, y durante todo este tiempo ha ido transformándose hasta llegar este mes a Ubrique, con un total de 67 obras. Sobre todo paisajes, también urbanos, y algunos temas taurinos.

Durante su visita a nuestra localidad ofrecerá este próximo fin de semana un ‘Taller de Acuarela’ en el que transmitirá esos conocimientos a todas las personas que lo deseen. Tendrá lugar en el Convento de Capuchinos desde el viernes hasta el domingo. Con un coste de 80 euros, estará dirigido a mayores de 14 años y a todos los niveles.

Pedro Orozco Tristán, pintor ceutí