El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha confirmado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ la intención de la agrupación local del partido de volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Ubrique en las próximas elecciones municipales, y su disponibilidad a encabezarla, si así lo deciden el resto de sus compañeros y la dirección provincial. Aunque precisando que aún es pronto y que deberá ser ya a principios de 2023 cuando se decida, Jorge Oliva subrayó que «está en mi mente seguir» y también por parte de C’s Ubrique de «dar continuidad a este proyecto político de centro liberal». Como muestra de ello, a preguntas de los oyentes explicó que entre sus propuestas estaría la congelación o bajada de impuestos y dar apoyo a iniciativas como los huertos sociales o la habilitación de puntos de carga rápida para los vehículos eléctricos. Durante su intervención hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique además ha recordado la reciente aprobación de una subvención de 55 mil euros de la Junta para la creación de un aula tecnológica en el IES Las Cumbres, o la declaración como BIC del yacimiento arqueológico de Ocuri.

Jorge Oliva ha repasado el posicionamiento de su grupo en los temas abordados durante el Pleno ordinario del pasado martes, avanzando una moción para el apoyo del sector del transporte de cara ya a la próxima sesión. Entre los puntos del orden del día, trasladó la enhorabuena a la Peña del Toro del Gayumbo por poder volver a celebrar la suelta del toro el próximo 4 de septiembre, lo que respaldó C’s junto al resto de grupos. Según explicó, previamente se habían reunido con sus integrantes para avanzarles su voto favorable, «por tratarse de un festejo muy bien organizado, por el colectivo con más integrantes de Ubrique, con una gran participación en nuestra localidad y reclamo turístico». También votaron a favor del acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las Ciudades Inteligentes ‘Smart City Cluster’, «más aún al ser especialistas en cómo solicitar los fondos europeos Next Generation».

En relación a la propuesta del Grupo Socialista sobre la adhesión del Ayuntamiento de Ubrique a la Coordinadora por la Sanidad Pública de la provincia de Cádiz, explicó que C´s  se abstuvo porque «aunque estamos de acuerdo con un Pacto por la Sanidad’ consideran que esta coordinadora es de índole político, y que deberían prestar más atención a la Plataforma Especialista Ya «que tiene conocimiento de la situación sanitaria local y comarcal». La otra moción presentada a Pleno, en este caso por el Grupo Popular para evitar la desaparición del Grupo de Rescate de Montaña, no sólo contó con su apoyo sino que comunicaron al PP su deseo de presentarla de manera conjunta.

Ya en el apartado de ‘Ruegos y Preguntas’, Ciudadanos manifestó al equipo municipal de gobierno su desacuerdo con el retraso que se viene acumulando en el desarrollo de distintas obras en la localidad. «Comprendemos que haya alguna demora, pero deben tener un inicio y una fecha de ejecución, y hay obras en Ubrique que se están dilatando en exceso» señaló, apuntando como ejemplos al plan de mejoras en la Barriada de Mirasierra, o las obras en el edificio del restaurante de la Piscina Municipal. La oficina del DNI, el plan de movilidad sostenible, la circulación vial en puntos como la Nueva Vega, o el asfaltado en Consuelo Vega, centraron otras de las preguntas planteadas por C´s.

Cosa de Todos con Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos